Fuente: San Fernando Nuestro – El Municipio de San Fernando, provincia de Buenos Aires, gracias al trabajo en conjunto con la Universidad de Luján (UNLu) comenzaron los trabajos de mejoras en los espacios deportivos y la Reserva Ecológica Educativa.
Meses atrás, el rector de la Facultad, Walter Panessi y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti –acompañados por autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) – habían firmado un convenio para trabajar en conjunto y mejorar la universidad con una nueva pista de atletismo, canchas, sectores deportivos y más mejoras edilicias; y también abrir a la comunidad la Reserva Ecológica Educativa con salida al río.
“Vamos a invertir para poder generar una pista de atletismo, más instalaciones deportivas que también van a poder utilizar los vecinos en horarios libres que la universidad determine y preservar un lugar único de más de 7 hectáreas. Es como estar en el Delta, pero en el continente”, agregó el jefe Comunal.
Y remarcó: “Vamos a mejorar y cuidar una Reserva Ecológica que será de acceso público para todos los sanfernandinos. Dentro de nuestro programa San Fernando Mirando al Río queremos que nuestros vecinos y los vecinos de la Provincia puedan disfrutar de uno de los lugares más lindos como es el Río Luján y compartir con sus familias a orillas de nuestra costanera”.
«También agradecemos a todos los que participaron en el proyecto, al Ministro de Educación @jaimeperczyk; los titulares de la @aabeargentina, @martincosentinom y @jdebandi; el Consejo Superior UNLu con todos sus claustros integrantes, y a los equipos técnicos de cada parte», finalizó.
En total se trata de 10 hectáreas de uso compartido con salida al río, ubicadas a lo largo de la calle Alte. Brown, entre las vías del Tren de la Costa y la ribera sanfernandina. Allí se construirá una pista de atletismo, canchas, un pañol con vestuarios y sectores para que los estudiantes puedan desarrollar sus prácticas deportivas en las mejores condiciones; además coexistirá un gran pulmón verde designado para la protección y educación ambiental, y el disfrute de todos los vecinos y los alumnos de la UNLu.