Comenzaron las obras para construir el Estadio Santiago Maratea

Fuente: Olé – El influencer, a través de sus reconocidas donaciones, ayudó a conseguir la suma necesaria para que el FC Ezeiza pueda tener su propia cancha. Como agradecimiento, llevará su nombre.

La corta historia del Fútbol Club Ezeiza, institución fundada el club el 19 de agosto de 2021, cambió de la noche a la mañana en mayo de este año, luego de que Santiago Maratea hiciera pública en sus redes sociales la realidad del club de la Liga de San Vicente, con sus carencias económicas y la falta de un predio para poder disputar sus partidos de local.

“No tienen nada. No pueden jugar de local porque no tiene alambre en el terreno que les dio la Municipalidad, y por reglamento para poder poner cancha tenés que poner alambre. Entonces siempre juegan de visitante, tienen que pagar el bondi, no tienen un mango», contó en su momento el influencer.

Y, antes de dar paso a una de sus ya populares y trascendentes campañas de donación, agregó: «Más allá de eso, reciben 200 pibes, que muchos están en la calle o no pueden estar en sus casas, vienen acá, entrenan y juegan. Hay muchos clubes que son de barrio que reciben a todos los pibes y que no tienen cómo sustentarse y muchos desaparecen después», concluyó.Santi Maratea con la camiseta de FC Ezeiza.

Santi Maratea con la camiseta de FC Ezeiza.

Si bien en principio la meta era de dos millones de pesos, el número necesario para poder alquilar un predio por dos años e invertir en indumentaria, una vez más el monto donado superó ampliamente las expectativas y finalmente se recolectaron 4.500.000 de pesos. Encima, para cerrar un momento único para el club, la Municipalidad de Ezeiza también se sumó a la movida y le cedió unos terrenos para poder construir su propio estadio y una sede social.

Tal como contó Santiago Galván, presidente de FC Ezeiza, en diálogo con Clarín, tras el destacado gesto de Maratea, el club decidió ponerle su nombre al estadio. Así, el pasado 25 de julio comenzaron las obras para delimitar el terreno en el que construirán dos canchas de césped natural.

Además, se están realizando los trabajos de colocación de un cerco perimetral y la perforación del suelo para obtener agua, que permita regar ambas canchas. Las obras en el predio de FC Ezeiza.

Las obras en el predio de FC Ezeiza.

«Esta primera etapa, con la perforación incluida, costará unos 3.2 millones de pesos, que es lo que logramos recaudar hasta el momento, luego veremos como encaramos la segunda en la que tenemos que construir los vestuarios y un buffet. Santi nos contó que quería venir a ver los avances y que luego podíamos ver de hacer una segunda campaña para recaudar fondos, así que estamos expectantes», reconoció Galván en la nota con Clarín. 

El próximo sueño del club es lograr que AFA les otorgue una plaza para competir en el campeonato de Primera D. Si bien durante años esa posibilidad parecía prácticamente imposible, de hecho entre 1980 y 2021 sólo Real Pilar consiguió un cupo en 2017, la inclusión del Club Mercedes en 2022 le devolvió la esperanza a todos aquellos equipos que sueñan con tener su lugar en la D, entre ellos, FC Ezeiza.Las obras en el predio de FC Ezeiza.

Las obras en el predio de FC Ezeiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.