Fuente: Uno – Luego del Mundial Sub-20 el campo del Estadio Malvinas Argentinas quedó en muy mal estado debido al uso excesivo durante el torneo juvenil en Mendoza. Aseguraron que el campo de juego estará listo en febrero.
«Tuvimos un daño en el campo de juego por esa intensidad y el inusual uso excesivo. Fueron hasta dos partidos por día que se jugaron, y se rompió mucho. Especialistas de la AFA, de Godoy Cruz y un ingeniero de Deportes, el diagnostico que dieron fue que reventaron la cancha«, sumó.
El funcionario explicó que «en este momento estamos en el proceso de armar todo de nuevo. No hay tiempo de resembrar como hacemos habitualmente dos veces al año. Estaba tan dañado que sembrando y empezando de cero se demora 60 días para pisar de nuevo el campo de juego«, pero con ese plazo no llegarían a tener la cancha habilitada para la Copa de la Liga que comienza el último fin de semana de enero.
Chiapetta detalló: «Hicimos algo que se hacen muchos estadios del país. Vamos a instalar el pasto ya sembrado con rollos 10.000 metros de casi 3 metros cada uno que se instalan en 10 días y con un trabajo intensivo 24 horas para llegar en forma ideal a principios de febrero«.
ostuvo que la colocación de este sistema es realizado por una empresa que cuenta con mucha experiencia y trabajan para los grandes clubes del país. «Luego de poner los rollos de césped, trabajan para fertilizarlo, pisarlo bien para dejarlo en condiciones, con un trabajo previo de nivelación. Es como arrancar de cero en un campo de juego, algo que era necesario y el momento para hacerlo para no tener más problemas en todo el año«.
El titular de Deportes aseguró que el resto de las instalaciones del Estadio están en condiciones y no necesita remodelaciones de fondo, como la del campo de juego.