Fuente: La Voz de Tandil- Esta semana el Municipio de Tandil comenzó con los trabajos de pavimentación en la pista de atletismo, la primera etapa del proceso para la instalación de la superficie sintética en el espacio del Polideportivo Municipal.
La iniciativa, que demanda una millonaria inversión, forma parte de las acciones impulsadas por el gobierno comunal con el objetivo de continuar desarrollando infraestructura deportiva en la ciudad y los espacios para recreación y la actividad física. Además, se complementa con otras intervenciones de mejora que se llevaron a cabo en el predio ubicado en la zona del lago del Fuerte.
Tras completar la remoción de los cordones que marcaban los límites, distintas tareas de movimiento de suelo y las labores necesarias para la preparación de la base, que incluyeron perfilado, nivelación final y rodillado para sellado, este martes la empresa adjudicataria inició los trabajos de colocación del asfalto flexible, tal como se contemplaba en esta primera etapa.
Cuando se concluyan esos trabajos y se complete la construcción de una serie de desagües pluviales, se podrán comenzar con la instalación de la superficie sintética, prevista para la última etapa y para lo cual ya se firmó el contrato con la empresa que se encargará de los trabajos.
Una vez culminado el proyecto, la pista municipal contará con una superficie de material sintético, con las características y requerimientos demandados por las organizaciones que regulan la actividad, lo que permitirá la realización de competencias provinciales y/o nacionales, y mejores condiciones de entrenamiento para los atletas de la ciudad.