Fuente: Olé – El campo de juego de la cancha del Sabalero está en remodelación para la próxima temporada.
Colón de Santa Fe viene de tener su temporada más gloriosa al haber ganado el primer título de su historia en la Copa de la Liga Profesional y haber jugado la final del Trofeo de Campeones ante River, además de asegurarse su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Para lucir acorde a sus próximos compromisos internacionales, el estadio Brigadier Estanislao López renovará por completo su césped y hoy comenzaron las obras correspondientes. Se inició la destrucción del césped, buscando la excelencia, camino a la Copa Libertadores 2022.
«Quiero la cancha diez puntos para la Copa«, expresó José Vignatti, presidente de Colón. Justamente, Vignatti convocó a quien está siendo el «cerebro» de las obras que es Carlos Lazzaroni, doctor en microbiología, con estudios de base en la ciudad de Córdoba y especialización profesional en los Estados Unidos. Un experto en la materia suelos.
El plan Lazzaroni
Ahora, de cara al proyecto de remodelar el césped del Cementerio de los Elefantes, el plan de Lazzaroni es muy claro: «Se apunta a que la cancha, de una vez por todas, tenga un solo tipo de pasto, gramilla y césped». Sin embargo, la inversión más costosa es en los herbicidas y en los miles de kilos de semilla.
¿Empezará el año en otro estadio?
«Es posible que se lleve casi todo enero y febrero también, por lo que deberemos jugar los primeros dos partidos del año que viene en otra cancha», había explicado José Vignatti en la CD de Colón, por lo que parece que el Sabalero arrancará el año haciendo de local en otro estadio. Las posibles canchas por cercanía pueden ser la de Newells, Rosario Central y Unión, aunque esta última casi imposible dada la rivalidad.