Clutch All-Star Celebrity Game: la intimidad del partido de básquet entre artistas y streamers en el aniversario de la NBA

Al correr hacia la izquierda el portón de metal para ingresar a Clutch Basquet se veía la mirada atenta de las figuras de la NBA sobre el campo de juego. El mural del artista Maxi Bagnasco que retrata a Kobe Bryant, Manu Ginóbili, Michael Jordan, LeBron James, Allen Iverson y Stephen Curry funciona como una especie de puente que une a ese galpón de Villa Urquiza con los estadios de las grandes ligas de básquet de Estados Unidos. Y cerca de las 19.30 empezaron a llegar las estrellas, pero las de carne y hueso, para disputar un partido amistoso entre artistas e influencers locales que convocó a miles de personas que lo vieron en vivo a través de Twitch.

Lucas Rodríguez, Duki y Grego Rossello
Lucas Rodríguez, Duki y Grego Rossello Gentileza: NBA

Se trató del “Clutch All-Star Celebrity Game”, un reto entre artistas, influencers, streamers y humoristas argentinos que se reunieron para celebrar la pasión por el básquet y el 75º aniversario de la NBA. Afuera, los fanáticos rodearon el galpón de Clutch Básquet. Y no era para menos: adentro se estaban preparando para jugar El Duki, Rusherking, Migue Granados, Lucas Rodríguez, Coscu y Grego Rossello, entre otras figuras.

“Es en un día muy especial: hoy hacemos el Clutch All-Star Celebrity Game con apoyo de NBA Latinoamérica en nuestra cancha de básquet. Clutch es un proyecto que arrancó hace seis meses y abrió hace dos. Es una cancha de básquet para alquilar, como se alquila cualquier canchita de fútbol 5. Cerrar el año con este partido es un sueño hecho realidad”, dijo, a LA NACION, Gregorio Rossello, humorista, influencer y uno de los fundadores del predio.

Mientras los minutos pasaban y las figuras llegaban al lugar, los que ya estaban presentes empezaron a calentar el cuerpo y a lucir sus camisetas. Los que jugaron con Duki (Coscu, Rusherking, Pimpeano, Lucho SSJ y ZZK), vestían la casaca de los Chicago Bulls. Mientras que el equipo capitaneado por Grego Rossello llevaba puesta la camiseta de Los Ángeles Lakers.

“Me tocó ser team Lakers, voy a jugar con Migue Granados, con Grego, Germán Beder y Guido. Nos veo diezmados físicamente pero con ganas de ganar. Esperemos jugar de la mejor manera pero sobre todo espero que nos podamos divertir un rato”, señaló a este medio el streamer Lucas Rodríguez.

Por su parte, el streamer Coscu (Martín Pérez Disalvo), que luego fue una de las figuras del partido, también llegó con el entusiasmo que lo caracteriza: “Creo que vamos a ganar cómodos, pero estamos expectantes, ellos tienen un jugador sorpresa que aparentemente es muy bueno”.

Emilio García Duarte, vicepresidente asociado de marketing de la NBA, explicó que estos eventos son parte de la estrategia de la liga para poder acercarse a su público, que en su mayoría tiene entre 16 y 30 años.

“Buscamos asociarnos con figuras de distintos ámbitos para llegar a más gente. A la NBA la siguen sobre todo un público de 16 a 30 años, es decir, personas muy jóvenes. De hecho, tiene uno de los públicos más jóvenes de las ligas deportivas. Por eso, estos eventos son una manera de conectar con nuestro público. Ahora, la NBA está viviendo una época dorada en la Argentina”, detalló García Duarte a LA NACION.

El partido llegó a su fin cerca de las 22. Los Ángeles Lakers de Rossello le ganaron a los Chicago Bulls del Duki por 40 a 39. Las estrellas se despidieron entre abrazos y críticas jocosas del público que comentaba del otro lado de la pantalla que el árbitro benefició al equipo del anfitrión en varias oportunidades.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.