Canchas de barrio. El lugar donde empiezan las leyendas del deporte argentino

Fuente: La Nación – Los máximos exponentes del deporte argentino comenzaron jugando en canchas de barrio. Ahí, donde nace la pasión, y donde se aprende no solo a jugar, sino a amar al deporte, es donde chicos y chicas de todas las edades encuentran un refugio y aprenden a soñar.


A lo largo y ancho de Argentina las tradicionales “canchitas de barrio” o “potreros”, se convierten en un punto de referencia de encuentro social, y de la práctica de deportes como el fútbol, el básquet y otras actividades recreativas. Las estrellas del deporte argentino que hoy nos representan en torneos y competencias internacionales, empezaron sus carreras en las canchitas de sus barrios. Allí es donde comienza el camino a una copa del mundo, a las medallas olímpicas, y a los sueños colectivos que enorgullecen a todos los argentinos.

Pensando en cada una de estas actividades, y en las oportunidades que generan para que los más jóvenes tengan un espacio de contención y recreación, Topper creó “Canchas de Barrio”, una cruzada que busca rescatarlas y ponerlas en valor de una forma única y transformadora.

Este es el caso del Barrio Los Depa, ubicado en la localidad de Beccar, Provincia de Buenos Aires. Topper llegó a la cancha con arte, música y todo lo necesario para convertirla en un espacio soñado, inspirador y lleno de vida, no solo para los chicos y chicas, también para toda la gente del barrio que hoy lo ve y lo siente revivir.

Deporte, comunidad e inclusión se unen en estos espacios que democratizan el acceso al deporte y brindan oportunidades a jóvenes talentos. Preservar estas canchas, es preservar una parte integral del tejido cultural argentino, e impulsar la promoción del deporte como una herramienta para el desarrollo personal y comunitario.

A la instalación de alambrados perimetrales, la pintura, las redes, los aros de básquet y la donación de indumentaria y pelotas; Topper sumó el valioso aporte del artista local @bosak__ que convirtió el piso de la cancha en un auténtico lienzo, intervenido con un mural urbano representativo del clásico entre los equipos más importantes del barrio.

Como broche de oro, el artista local Esteban el Flow @esteban_elflow, fue convocado para crear un sencillo que a través de su letra y su música, reflejara el espíritu, los valores, la historia y la cultura de la gente del barrio Los Depa – que identifica, además, a miles de otros barrios del país. Son lugares donde se transmiten historias, tradiciones y mitos locales, y donde los jóvenes celebran la amistad, el respeto, y el trabajo en equipo. Lugares donde el corazón manda, y donde Topper estuvo, está y estará siempre presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *