Fuente: Mercado Fitness – CORE, la cadena argentina de centros de calistenia, abrirá sus primeros gimnasios en Uruguay y en España. El primer local uruguayo será inaugurado en marzo, en Pocitos, seguido por la apertura en Madrid, en el mes de mayo. En Argentina, CORE inauguró recientemente su unidad número 14 en Palermo y seguirá con una apertura en Villa Urquiza, barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
En cuanto a esta expansión internacional, Raúl Cáceres, director comercial de CORE, explica: «Nuestra estrategia inicial es abrir una locación en cada país, comprender el mercado y luego seguir con una expansión sólida en estos países». Sin embargo, a pesar de contar con socios estratégicos en el extranjero, Cáceres prefiere «comenzar estableciendo locales propios para mitigar riesgos a futuros franquiciados».
En esta línea, Cáceres destaca que tanto en el mercado uruguayo como español encontraron un nicho poco atendido: «El de Uruguay es un mercado muy similar al de Argentina en muchos aspectos, por lo que esperamos atraer a un público similar. Por otro lado, España es un punto estratégico para nuestra expansión en Europa».
El método de entrenamiento de CORE se basa en actividades como calistenia, animal flow, yoga y entrenamiento funcional. Estas disciplinas, centradas en el entrenamiento con el peso corporal, son distribuidas en clases de una hora para grupos reducidos.
Los gimnasios de CORE constan de un promedio de 140 m² y su puesta en marcha requiere una inversión aproximada de U$60,000 dólares. La primera sede de esta cadena abrió sus puertas el 1 de marzo de 2020 en el barrio porteño de la Recoleta, sobre la calle Montevideo, entre Guido y Quintana. En Argentina, actualmente CORE está llevando adelante su expansión tanto con locales propios como con franquicias.