Fuente: LM Neuquén- Los especialistas señalan que lo hacen atraídos por razones deportivas y también estéticas. Un fenómeno en crecimiento según un informe de la Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines de la provincia de Neuquén.
El número de adolescentes que acuden con regularidad a los gimnasios de esta ciudad se ha incrementado en el último tiempo. Así lo señaló a Pablo Fierro, secretario de la Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines de la provincia de Neuquén.
Fierro resaltó que desde mediados del año pasado se ha incrementado la demanda de personas que asisten a los gimnasios y centros de actividad física, “volviendo a los niveles que teníamos antes de la pandemia”. En este contexto, destacó que también se puede notar una mayor afluencia de adolescentes, de entre 15 a 17 años.
“No es que antes los adolescentes no iban a los gimnasios pero lo hacían dos o tres meses y dejaban de concurrir; ahora estamos notando que lo hacen con mayor continuidad”, aseguró Fierro. Y agregó que en muchos casos “vienen cuando salen del colegio, lo cual nos parece fantástico porque lo importante y lo que destacamos es que hagan actividad física”.
Los especialistas consultados señalaron que los amigos y las redes sociales son factores para atraer a los adolescentes a los gimnasios, motivados ya sea por razones deportivas pero también estéticas o para aumentar su masa muscular.