Fuente : TyC Sports – Esta nueva restricción fue publicada por el Boletín Oficial Porteño, este lunes a la mañana, y en ella se destaca «desinfectar los elementos a utilizar antes y después de cada práctica».
Como consecuencia de la gran cantidad de casos de Covid-19, la Ciudad sumó una nueva restricción a la lista. En este caso, se anunció que limitan la práctica de actividades deportivas a un máximo de 10 personas. La medida entró en vigencia a partir de este lunes por la mañana, cuando se publicó en el Boletín Oficial Porteño.
“Ante la situación epidemiológica actual y debido a la necesidad de reducir al máximo la movilidad y el encuentro de personas en distintos ámbitos, la Ciudad decidió avanzar en limitar la práctica de deportes colectivos a no más de 10 personas, los cuales deberán llevarse adelante con sus correspondientes protocolos sanitarios”, señaló el Gobierno de la Ciudad.
Según lo establecido en la Resolución N.º 67/SECDCI/21 publicada esta mañana, “las medidas de cuidado contempladas en el protocolo se destaca mantener la limpieza de manos y desinfectar los elementos a utilizar antes y después de cada práctica, realizar la actividad en todo momento al aire libre, mantener el uso del tapaboca siempre salvo al momento puntual de desarrollar la actividad física y evitar asistir a la actividad con acompañantes”.
Luego, hicieron referencia a cómo evitar que se acumule gran cantidad de gente: “Las instituciones deportivas deberán manejar un sistema de turnos para evitar aglomeraciones en sus instalaciones, tomar la temperatura a toda persona que ingrese y deberán tener un listado de todos los participantes que concurran a hacer actividad física con sus correspondientes números de contacto”.
Diego Santilli, vicejefe porteño, aclaró que, si los casos siguen subiendo, tendrán que tomar más medidas para frenarlos.
El otro que habló fue Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad, que en la conferencia de prensa declaró que “estos días vamos a poder ver el efecto de las restricciones. En el momento en que las medidas no alcancen, tenemos que decir que nosotros necesitamos otro esfuerzo”, En cuanto a la vacunación en CABA, expresó: “Va lento, más de lo que esperábamos y quisiéramos. No tenemos stock de vacunas, nos están entregando hoy”.
Por otra parte, Daniel Gollan, Ministro de Salud de Buenos Aires, pidió «un cierre estricto de 15 días» e incluyó la suspensión del fútbol durante ese mismo periodo.