Fuente: Clarín – Con la incorporación del club de La Ribera, serán 21 las instituciones en las que el deporte del palo y la bocha tiene también un protagonismo importante a nivel metropolitano.
En Boca se sigue trabajando y proyectando:
«Boca es un club atlético, aunque algunos se hayan olvidado de eso… por eso vamos a darle fuerza a muchos deportes amateurs». Y va camino a eso.
En ese sentido, el proyecto más ambicioso tiene que ver con el hockey sobre césped, un deporte que llegará al club por primera vez, pero que ya es una actividad muy practicada en otras varias instituciones que son protagonistas en diferentes categorías del fútbol argentino. Algunos de esos clubes, incluso, animan los torneos más importantes del hockey metropolitano.
La construcción de la cancha de hockey fue encomendada a la empresa Forbex. Será una cancha con relleno de arena hecha con sus propios productos: Forbex Master Grass P-600.
Su ubicación será en un punto clave del predio de Casa Amarilla: se hará en la manzana más amplia de las dos que Boca compró desde hace dos años y en la que en algún momento se pensó en la construcción de otro estadio.
Estamos en una etapa muy avanzada con la financiación y estamos trabajando también con varios sponsors que están interesados en sumarse al club y a esta disciplina en particular. Creemos que va a ser una disciplina revolucionaria en el mundo Boca y va a ser de las que más socios y socias convoque», contó Martín Mendiguren, a cargo de los deportes amateurs de Boca.
«Nos encontramos con un club de 13 disciplinas amateurs y rápido lo estamos llevando a 20 disciplinas. Creemos que ampliar la cantidad de opciones para los socios es también revitalizar el deporte en el club», comentó Mendiguren.
Se viene el hockey «xeneize». ¿Habrá chance en un futuro no muy lejano de vibrar con un Superclásico en el deporte del palo y la bocha?