Fuente: Olé – El plan de remodelación del estadio de Boca incluye una mudanza por varios meses y ya hay un acuerdo firmado para que sea local en el Estadio Único de La Plata.
La reforma del La Bombonera, el estadio de Boca, es una de las grandes promesas de campaña de Juan Román Riquelme para llegar a la presidencia del club, compromiso que comenzó a cumplirse en los últimos meses con algunas reformas. Sin embargo, los trabajos demandarán el cierre del estadio y la mudanza de la localía.
Es ahí que entraron a tallar las distintas alternativas, la opción que tienen todas las chances se convertirse en escenario Xeneize es el Estadio Único Diego Armando Maradona.
Tanto es así que ya existe un acuerdo firmado entre el club de la ribera el gobierno bonaerense e incluso ya ha habido acuerdos que incluyen a los empresarios hoteleros de La Plata para atender la demanda de hospedaje que se derivará de semejante movida.
El tema, aunque aún no tiene anuncio oficial porque Boca estaría esperando una coyuntura deportiva más favorables para realizarlo, está instalado en distintos sectores ligados tangencialmente con la decisión.
El uso del Estadio Único
Este portal consultó a allegado de la entidad de la Ribera e indicaron que es una de las posibilidades con varios argumentos a favor de la decisión, entre ellos una buena relación política con la provincia de Buenos Aires y la posibilidad de disponer y decidir cómo acondicionar el estadio de 25 y 32 en función de que ni Gimnasia ni Estudiantes lo utilizan.
Las mismas fuentes revelaron que en caso de avanzar con la obras que requerirán el cierre de la Bombonera, el uso del Estadio Único por parte del club sería durante todo 2025, desde febrero a diciembre
Las reformas en La Bombonera
Las reformas que se hicieron en La Bombonera en el último tiempo, y sobre todo desde la asunción de Juan Román Riquelme como presidente, ya son parte del proyecto de remodelación y ampliación del estadio.
Entre las refacciones más recientes se encuentran la renovación del playón de estacionamiento, el túnel de ingreso al campo de juego y los ingresos de los hinchas al estadio, además del acceso principal para los micros.