Avanza la obra del nuevo estadio del Ceci BBC

Fuente: Jorge Pablo Piccolo para GálvezHOY – Reinventarse, eso fue siempre lo que hizo el Ceci… Una nueva etapa, un nuevo proyecto y una nueva cara, pero con la misma estirpe. El Ceci BBC tendrá un Estadio diferente, un lugar con las condiciones y merecimientos de los últimos años de esfuerzo para devolver al club una lógica que renació con el regreso del básquet.

Javier Ceci habló sobre los avances de obras, el período de la misma, los sustentos de la inversión, el compromiso de Andrés Nocioni y el futuro deportivo del básquet del club para 2022.

* ¿Cómo vienen los avances de obra en el estadio? ¿Qué obras se están realizando? ¿Tienen fecha estimada de finalización?

Los avances vienen muy bien y de acuerdo a la planificado. Se están realizando cambios de canaletas, de las luminarias del estadio y los trabajos de pintura. Son obras que eran prioritarias antes de las instalaciones del piso por parte de la empresa. Aun no tenemos fecha de finalización de obra, pero se estima entre el 15 y el 20 de febrero para iniciar con los entrenamientos deportivos en cacha con todas las categorías.

* ¿Cómo se están arreglando con los fondos para semejante obra?

Dentro del convenio entre Tecnopiso, el Chapu y el club, hemos gestionado desde la comisión aportes por intermedio de PROGRAMA de CLUBES en Obras del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación como así también desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe con el programa INCLUIR. Agradecemos mucho esos aportes para poder llevar adelante la obra.

* ¿Tienen fecha de Inauguración? ¿Porque tenemos entendido que es parte del acuerdo con Chapu y Tecnopiso?

Fecha de inauguración aún no tenemos. Dependemos de la agenda de Chapu y uno de los convenios con la empresa es la presencia de Andrés el día de la inauguración. Una vez que definamos tiempos y compromisos, vamos a tener más en claro cuando podemos darle un día y hora a una obra que va a cambiar la historia de nuestro club. Cabe aclarar que luego quedará para otra etapa la construcción del albergue como así también de los vestuarios y baños del estadio, algo que en la cancha anterior no teníamos y debíamos utilizar los de la institución.

* ¿Deportivamente, que se viene en el 2022 para Chapulines? ¿Y en Primera?

Este año queremos cumplir con algunos objetivos que no nos permitió la pandemia. La intención es volver a participar de una competencia a nivel provincial o también a nivel nacional dependiendo de la actual situación entre Federación Santafesina y Confederación Nacional de Básquet. El 1° de febrero será la fecha de inicio de la Pretemporada con U14 hasta Primera

División. En el plantel principal ya hemos incorporado dos nuevos jugadores y la idea es traer dos refuerzos más apuntalando la base de un plantel muy joven que hicieron un gran trabajo. Néstor Benítez seguirá como Preparador Físico y, si bien no vamos a tener la cancha lista, tenemos planificado los trabajos programados en otros ámbitos cercanos al club y no perder tiempo de preparación. Las Categorías Escuelita, Pre mini y Mini iniciarán los entrenamientos el 21 de febrero.

* ¿Qué significa para vos que puedan llevar adelante esta obra?

El hecho de tener un Estadio propio con todas las comodidades, para todos los socios e hinchas de club, es el mismo orgullo de poder concretarlo. Es una obra que significa muchísimo sobre todo por el aporte de mucha gente, la subcomisión y comisión de club junto a todos los chicos de las inferiores. Principalmente el aporte de Chapu, que sigue comprometido con el club desde hace 9 años cuando volví a la institución. La obra va dar un salto de calidad para el básquet, que es el emblema de nuestro club y del barrio.

El tiempo ha dejado plasmado que lo que se formó, llevó su período, pero se concretó… Esta obra busca dejar en claro que la frase final de la nota de Javier lo resume todo: “Es un sueño y lo vamos a cumplir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.