Avanza el proyecto del Parque Industrial que también tendrá su SAF y cancha sintética

Fuente: Mejor Informado – Son dos iniciativas reclamadas históricamente por los habitantes de este sector de la ciudad que prácticamente no tienen espacios verdes ni de contención deportiva para las familias.

El barrio Parque Industrial podrá contar en poco tiempo más con su ansiado gimnasio cerrado. Es por eso que maquinarias y operarios ejecutan por estos días la Sala de Actividades Físicas (SAF), una obra financiada íntegramente por la Municipalidad que tiene la particularidad de estar articulada con el Parque Lineal La Familia, también en desarrollo.

Son dos iniciativas reclamadas históricamente por los habitantes de este sector de la ciudad que prácticamente no tiene espacios verdes ni de contención deportiva para las familias.

El gimnasio cubierto será de 1.300 metros cuadrados y se va a inaugurar en el plazo de un año. El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, quien acompañó al intendente Mariano Gaido, contó que contará con sanitarios, oficina para los profes, gradas y por supuesto con áreas para la realización de todo tipo de actividades físicas.

El SAF de Parque Industrial tendrá características similares al de San Lorenzo.(Foto: Silvina Cardell)

“El SAF está integrado con el Parque Lineal La Familia, de 750 metros de largo y 100 metros de ancho, una obra que también inició, por lo que hay dos empresas trabajando en paralelo en el barrio”, indicó.

Nicola dijo que el proyecto incluye la construcción de una cancha de fútbol 11 de césped sintético y  otra para que jueguen 7 contra 7, con intervenciones de espacios verdes, plantación de árboles y arbustos, una bicisenda, veredas, mobiliario urbano y luminarias.

La inversión total de las dos obras asciende a $600 millones, “en el caso del SAF el financiamiento es propio del municipio y en el del Parque Lineal se hace en conjunto con Nación”, puntualizó el funcionario.

A diferencia del gimnasio que será habilitado cuando concluya totalmente la obra, Nicola indicó que el Parque Lineal por ser al aire libre “se va a ir inaugurando por etapas a lo largo de un año”.

Para el barrio “significa una felicidad inmensa por la contención para los vecinos de todas las edades y lo principal van a estar contenidos los chicos y chicas”, comentó la vecina Alejandra Contreras, “esto lo esperábamos hace mucho tiempo, es un sueño realizado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.