ATP Cup: Abre la temporada 2022 del tour en Sydney… con importantes innovaciones

Fuente: Atptour – Las grandes innovaciones son un sello de la nueva ATP Cup, que dio comienzo a la nueva temporada de tenis en Sídney.

Muchas veces, por cuestiones del calendario, los tenistas pasan las fiestas de fin de año fuera de su hogar. La gira que desemboca en el Abierto de Australia, por varios factores (pandemia, adaptación, entrenamientos) impulsa a que varios jugadores viajen a Oceanía en esta época del año. Lo que no es tan usual es jugar el 1° de enero, fecha en la que comenzó la ATP Cup, el torneo de naciones por equipos que creó hace un par de temporadas el circuito masculino para desafiar a la Copa Davis.

El tenis por equipo será mostrado en una nueva dimensión, acercando a los aficionados a los jugadores y mostrando escenas hasta ahora ocultas como sesiones de estrategia, análisis de partido e interacción de equipo.

“Este torneo tan vanguardista nos ha dado la oportunidad de tener una mirada fresca y colocar a los jugadores y la innovación como sostén de diferentes áreas del evento, como las reglas, la tecnología, el acceso detrás de escena, la producción, entre otras cosas”.

Principales Innovaciones De La ATP Cup :

1-Zonas de Equipo colocadas en las esquinas de la pista acercarán a jugadores y aficionados más que nunca.
 Las Zonas de Equipo sustituirán a los banquillos tradicionalmente colocados junto a la silla del juez.
 Equipado con acceso a estadísticas, data, conclusiones e imagen de partido, el capitán, los jugadores y los entrenadores pueden usar la plataforma Athlete AI y tener la oportunidad de jugar algún punto conforme a las estadísticas del partido con solo apretar un botón, así como guardar ciertos puntos para análisis post-partido.
Cada Zona de Equipo puede acceder a la Segunda Pantalla ATP, una plataforma avanzada que registra el movimiento de jugadores y pelotas en tiempo real.
2- Salas de Estrategia darán un acceso sin precedentes para analizar y valorar partidos a capitanes y sus equipos.
3-LED integrados en la silla del juez.
4-El nuevo techo telar del Ken Rosewall Arena en Sídney, sede de Fase de Grupos y del Final Eight, proporciona una mejor comodidad y experiencia a los aficionados.
5- Revisión de Vídeo (VR)permite la comunicación entre jueces de silla y operadores VR y mejora la capacidad de revisión con hasta seis nuevas cámaras dedicadas a las faltas de pie.
 La VR está ideada para asistir a los juegos de silla en acciones de dificultad como dobles botes, faltas, toques de red o invasiones de campo. Tras una fase de pruebas en las Next Gen ATP Finals de Milán, la ATP Cup se convertirá en el primer evento del Ranking FedEx ATP de la historia en usar VR.
6-Una bolsa de premios importantísima, incluyendo fijos de participación y premios en metálico para victorias individuales y eliminatorias ganadas. La ATP Cup ofrece más premios en metálico que cualquier otro evento ATP del calendario.
7-Hasta 750 puntos del Ranking FedEx ATP se ponen en juego para el jugador que quede invicto jugando todos los partidos individuales posibles. Los puntos se otorgan por victorias individuales en cada ronda, dependiendo la cantidad de puntos del ranking del rival y de la ronda.
En dobles un jugador imbatido que juegue y gane todos los partidos de dobles posibles logrará 250 puntos del Ranking FedEx ATP.
8-Una producción vanguardista para lograr escenas detrás de cámara y un acceso exclusivo a los jugadores, asegurando un contenido único en redes sociales y emisiones durante todo el torneo.
9-El coaching en pista está permitido para los capitanes y los entrenadores de los singlistas, pudiendo el resto de miembros del equipo asistir con opiniones durante los intercambios y pausas entre sets.
10-Pantallas LED en los perímetros de la cancha principal en Brisbane, Perth y Sídney incrementarán la experiencia en el estadio y darán dinamismo para entretenimiento, repeticiones, revisiones y estadísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.