Se construirán 15 playones deportivos, contarán con iluminación, arcos de fútbol y básquet

Fuente: Ámbito – El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, puso en marcha el programa Mejor Barrio en la ciudad bonaerense de General Rodríguez, donde se construirán 15 playones multideportivos, a partir de un convenio que la Nación firmó con el intendente local, Mauro García, y que implicará una inversión de 185 millones de pesos.

En el marco del Programa Mejor Barrio, destinado a favorecer «el reencuentro social y la recreación de la comunidad», la construcción de playones apunta a «generar empleo de mano de obra intensiva y motorizar el mercado interno con una inversión de 5 mil millones de pesos», explicó el Ministerio.

«Los playones multideportivos son parte de nuestra política de inclusión y trabajo», expresó Zabaleta a través de un comunicado.

Además, el ministro manifestó que «los más de 400 playones deportivos van a movilizar el mercado interno y van a ser un espacio de encuentro de la comunidad y de recreación».

El convenio prevé también la construcción de sendas peatonales, parquizado y estaciones de gimnasio, con la finalidad de que «las familias en su conjunto tengan a su disposición espacios públicos al aire libre para el reencuentro y desarrollo comunitario», detalló el Ministerio.

El acuerdo, que se ejecutará a través de la Secretaría de Articulación de Política Social a cargo del viceministro Gustavo Aguilera, realizará una inversión de más de 185 millones de pesos, los cuales serán entregados en tres cuotas.

«En cada una de ellas se llevarán adelante las obras de cinco playones», especificó Desarrollo Social.

El programa «Mejor Barrio» está destinado a la construcción de 400 playones en todo el país, que ocuparán una superficie de 19 por 32 metros y contarán con cerco perimetral, iluminación, arcos de fútbol y básquet.

El plan está destinado a favorecer el reencuentro social, la recreación de la comunidad y, a su vez, busca generar empleo de mano de obra intensiva y motorizar el mercado interno con una inversión global de 5.000 millones de pesos, se indicó oficialmente.

Por su parte, el intendente García destacó la importancia de la obra que pondrá en marcha el EPI en marzo próximo y remarcó el rol fundamental de la educación y el deporte para la inclusión.

«Estamos muy agradecidos no solamente por esto sino también por la firma de los convenios de nuevos 15 playones que nos permite también expandir nuestra política que tiene que ver con nuestra propuesta de expandir el deporte, expandir las actividades recreativas de nuestra ciudad», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.