Fuente: Mercado Fitness – Asier Arregui se une a Hexfit, la plataforma de software para entrenadores personales, para liderar su equipo de expansión internacional. En su nuevo cargo, Arregui buscará expandir los servicios de Hexfit a nivel global, con un enfoque inicial en América Latina y en Europa.
Hexfit, que ya es una fuerza dominante en los mercados canadiense y francés, presta servicio a más de 5.000 entrenadores y 200.000 usuarios finales en 65 países. El equipo internacional al que se une Asier está compuesto por 10 expertos multidisciplinarios que cubren áreas clave como análisis de mercado, estrategias de marketing, desarrollo, soporte y ventas.
«Estamos listos para afrontar este emocionante desafío de expansión global», comenta Arregui sobre su nuevo rol. La relación de Asier con Hexfit se remonta a hace dos años, cuando conoció al presidente de la compañía, Etienne, a través de contactos en la industria del fitness.
Durante varios encuentros y viajes compartidos a Madrid, Málaga y Alemania, ambos profesionales desarrollaron una colaboración que se fortaleció con el tiempo. «Aunque me entristeció desvincularme de Vitale tras 12 años, la perspectiva de unirme a Hexfit y contribuir a su crecimiento global me llenó de motivación y energía», explica Arregui.
El enfoque de Asier en su nuevo cargo se centrará en adaptar las estrategias de Hexfit a las particularidades de los mercados latinoamericanos y europeos. La plataforma de Hexfit, que está en el mercado hace 11 años, ofrece funcionalidades avanzadas que ahorran tiempo a los entrenadores y mejoran la fidelización de sus clientes.
Entre sus características se incluyen la inteligencia artificial para crear mensajes motivantes y plantillas de entrenamiento personalizadas, así como la reciente introducción de Hexfit Lab, una app que permite a los entrenadores evaluar a sus clientes mediante grabación de video.
«Estamos en constante comunicación con potenciales socios locales y ajustando nuestro software para satisfacer las necesidades específicas de los entrenadores en estas regiones,» añade Arregui. Con más de 7.000 aplicaciones vinculadas para automatizar procesos diarios, Hexfit busca que los entrenadores puedan dedicar más tiempo a sus clientes.
Con más de 25 años de experiencia en el sector del fitness, Arregui comenzó como entrenador personal y preparador físico, ascendiendo a roles de gestión en centros deportivos premium en el norte de España. Durante casi una década, gestionó una variedad de centros deportivos, enfocándose en la planificación estratégica y el desarrollo de nuevos productos. Fue el socio fundador de Vitale y se desempeñó como el director del área comercial de la compañía.
En su última etapa profesional, Arregui se dedicó al desarrollo y venta de apps para centros deportivos, abriendo nuevos mercados internacionales y colaborando en el desarrollo de funcionalidades innovadoras. Hexfit inició recientemente sus operaciones en América Latina, con presencia en mercados clave como Brasil, Colombia, México y Chile.
«Actualmente brindamos servicio a más de 1.000 negocios en Latinoamérica, desde entrenadores personales individuales hasta pequeñas boutiques de entrenamiento y la meta es consolidarnos en la región en los próximos dos años,» comenta Arregui. Con sede en Canadá y Francia, Hexfit es una plataforma de software para entrenadores personales que facilita la creación de programas personalizados, la gestión de clientes y la generación de informes profesionales.