Así son los avances del estadio de River: cómo quedarán las futuras obras

Fuente: Infobae – River Plate, además de contar con uno de los mejores planteles de Sudamérica y encontrarse en las semifinales de la Copa Libertadores, también dio un paso adelante en el último tiempo con respecto a la infraestructura: primero con la modificación del césped del Mâs Monumental y luego con el cambio de butacas y la ampliación del aforo, que comenzaron en 2022 y lo convirtieron en el estadio más grande de la región.

El Club Atlético River Plate, a través de su presidente Jorge Brito, dio a conocer las obras que se están llevando a cabo en el estadio Mâs Monumental. La institución de Núñez finalizó el nuevo estacionamiento y también el flamante polo gastronómico. En una entrevista con Infobae, el dirigente también detalló los avances en el Instituto River y el predio de Cantilo.

Entre las remodelaciones que Brito destacó, confirmó que se está trabajando en las uniones de las cuatro tribunas altas, para lograr “una mejora de la estética global y un aumento de la capacidad”. Esto sumado a la colocación de una nueva pantalla LED de alta definición, una reforma total del “hall central” y el revestimiento de la zona de la platea Sívori con los colores de River.

Luego de las reformas, la cancha del Millonario cuenta actualmente con capacidad para 84.567 espectadores, tratándose del estadio más grande de Sudamérica, por encima de los 80.000 del Monumental de Lima, Perú y los casi 79.000 del Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

¿Cómo sigue el plan del techado en el estadio?

De acuerdo a lo expuesto por Brito en una entrevista con Infobae, en la institución “no hay ningún proyecto concreto” acerca de que se esté “trabajando para poder techar el estadio Monumental” y que lo que está trascendiendo en las redes sociales son solo “rumores”

Al margen de que son muchos los estadios del mundo que cuentan con techado, la autoridad de River reconoció que no está entre las prioridades actuales de la dirigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *