Fuente: Infobae – El sábado 9 de abril de 2022 quedará en la historia grande del polo argentino e internacional, ya que en la cancha 2 de Palermo comenzó el primer Mundial de Polo Femenino. En la primera fecha del certamen, Argentina e Italia arrancaron con una sonrisa y festejaron en su debut.
En primer turno, la selección albiceleste superó a su par de Irlanda por 7 a 3, con una sobresaliente tarea de Agustina Imaz, quien marcó 5 goles, mientras que Catalina Lavinia anotó con los otros dos. Gracias a este triunfo, el representativo nacional tendrá un par de días libre y volverá a tener acción el próximo martes a partir de las 14:30 cuando enfrente a Inglaterra.
En el otro encuentro de la jornada, Italia superó a Brasil por 4 a 3, a pesar de ceder dos goles de ventaja por su mayor valorización de conjunto, en el segundo encuentro (primero por la Zona B). Hoy se disputará la segunda jornada: la escuadra de la Canarinha intentará recuperarse y chocará ante Estados Unidos, mientras que a las 16, el conjunto británico enfrentará a Irlanda. Cabe señalar que la entrada al Campo Argentino de Polo es libre y gratuita.