Fuente: Mercado Fitness- El campeonato del mundo de fitboxing (Fitboxing World Games), un deporte cada vez con más practicantes en España y Europa, celebrará sus finales el próximo 8 de junio en la Caja Mágica de Madrid. Allí Argentina estará representada por dos equipos (Gym Tonic y Los Místicos) de Brooklyn Fitboxing Argentina, con el objetivo de convertirse en campeón del mundo.
El 8 de junio Fitboxing World Games reunirá a 400 competidores. Entre los clasificados para disputar la final se encuentran los Gym Tonic y Los Místicos, dos equipos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que lucharán por hacerse con un título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
«Sin límite de edad ni distinción entre sexos, este deporte se basa en la combinación de movimientos de boxeo y otras artes marciales con golpes solamente sobre el saco», explica Genesis Noguera, gerente de ventas y marketing de la cadena Brooklyn Fitboxing Argentina, y prosigue: «Es decir, se elimina el clásico combate de contacto y triunfa el equipo que mayor coordinación, habilidad, y fuerza demuestra frente a su oponente».
En tres rounds de dos minutos cada uno, cuatro fitboxers deben sumar la mayor cantidad de puntos respecto a su rival, siempre bajo la atenta mirada de una serie de árbitros que buscan decantar el combate por el más mínimo detalle. Además, cada equipo cuenta con un suplente y un entrenador que tienen que coordinar y apoyar los movimientos en todo momento para que el ánimo no decaiga durante los dos minutos de combinaciones.
A las finales de la Caja Mágica acudirán 64 equipos de siete países, que previamente consiguieron su billete en uno de los torneos clasificatorios que arrancaron con casi 400 equipos de España, Italia, Argentina o Portugal, entre otros. Cabe destacar que esta será la séptima edición de Fitboxing World Games.Brooklyn Fitboxing ArgentinaFitboxing World Games