Fuente: InfoRegión – El Municipio de Almirante Brown anunció la creación de un segundo natatorio municipal cubierto y climatizado que será emplazado en la localidad de Rafael Calzada y que se sumará al construido en el Polideportivo de Ministro Rivadavia.
El nuevo espacio se emplazará en la calle Güemes, entre Andrade y España; y contará con una superficie cubierta total de 2.500 metros y estará conformado por un natatorio semi-olímpico de 15×25 metros con seis andariveles.
Además, contará con una segunda pileta más pequeña, de 4×12 metros de poca profundidad diseñada para niños en un entorno totalmente climatizado y techado con una cubierta fija.
Las obras serán financiadas por el Municipio y contarán con un plazo de ejecución de 12 meses para levantar este edificio de hormigón y ladrillo a la vista techado con una cubierta de chapa.
El espacio está pensado para actividades acuáticas y tratamientos vinculados a la natación por parte de estudiantes de las escuelas públicas del distrito, personas con discapacidad y adultos mayores, además de las colonias de verano e invierno.
También se construirá, un playón deportivo multifunción cubierto para la práctica de fútbol, básquet y vóley, además de vestuarios, módulos sanitarios y servicios.
En tanto que es su exterior habrá un espacio abierto con una cancha de fútbol 5 y áreas para el uso comunitario.
Desde la comuna anticiparon que ya se proyecta un tercer natatorio municipal en Barrio Lindo, en la localidad de Malvinas Argentinas.