El pasado 15 de agosto, Afrika Gym abrió sus puertas en Benavidez, ciudad argentina ubicada en el municipio de Tigre, en la zona norte del Gran Buenos Aires. La flamante instalación de fitness, de 800 m2, requirió una inversión de U$65,000 dólares.
El gimnasio está equipado con Starke y Technogym, y con marcas nacionales como Nova Fitness y T-Rex. Edgar Garay, propietario de Afrika, destaca la estratégica ubicación del gimnasio: «Se encuentra en una zona de conexión entre la Panamericana, el ramal Escobar y Nordelta, donde no existen propuestas similares».
Afrika Gum ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen sala musculación, equipamiento cardiovascular, un espacio open box y una variedad de clases dirigidas. Actualmente, el gimnasio cuenta con tres empleados. El precio promedio de la membresía mensual es de $7,599 pesos.
La propuesta se dirige tanto a los residentes locales, a vecinos de barrios y condominios cercanos, así como al público que transita por la zona, incluyendo colegios y clubes. “Se espera atraer a aproximadamente 800 socios durante el primer trimestre de operaciones”, afirma Garay.
Sobre la actualidad del sector del fitness, Garay opina que está «en constante crecimiento gracias a las grandes empresas, pero presenta desafíos adicionales para los pequeños emprendedores». En esa línea, el emprendedor adelanta que proyecta abrir dos sedes adicionales en un futuro cercano.