Fuente: Infobae – La Casa Madre del fútbol argentino está desarrollando desde hace tiempo su trabajo en el continente asiático.
Desde hace un tiempo, la Asociación del Fútbol Argentino decidió expandir sus mercados de influencia y eligió a China como uno de los países principales para desarrollar su estrategia comercial. La atracción por el fútbol celeste y blanco en el gigante asiático comenzó a crecer a punto tal que la Casa Madre del fútbol local anunció en las últimas horas un convenio de cooperación estratégico con el Grupo de Inversiones Wanda: esta empresa se convirtió en el primer sponsor de AFA en China en el 2022.
El presidente de la AFA Claudio Tapia destacó el significado especial de esta colaboración: “Estamos muy contentos de dar otro paso más dentro de nuestro plan de desarrollo comercial en China. Wanda Investment Group es una compañía muy importante y será un socio estratégico para AFA en este país. En este año de Mundial es importante sumar socios comerciales de esta magnitud que refuercen nuestro portafolio de patrocinio. Le damos la bienvenida y juntos llevaremos adelante este gran acuerdo para ambas partes”.
Wanda Investment Group es una de las tres industrias principales del Grupo Wanda, un grupo corporativo reconocido a nivel mundial. El Grupo de Inversiones Wanda es una empresa que invierte en grandes proyectos culturales turísticos y complejos urbanos a nivel mundial. Todas las Plazas Wanda, Hotel Wanda, Ciudad Cultural Turística Wanda, Centros Comerciales Wanda, Pueblo Wanda y proyectos de viviendas en China fueron impulsados bajo su inversión y desarrollo. Esta colaboración expandirá y consolidará la influencia de la marca Wanda en China. Desde el 2019, la AFA instaló una oficina de trabajo en China, con proyectos de difusión de su marca.
Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, afirmó: “En 2019, cuando iniciamos nuestro desembarco comercial en Asia, sabíamos que el gran objetivo era trabajar en conjunto con los líderes de cada industria en China. Al cabo de 3 años de desarrollo de marca en este país, este partnership con una compañía como esta demuestra que estamos en el camino correcto, sumando socios estratégicos que comparten la visión de desarrollo de AFA. Las marcas más importantes de China encuentran en nuestro proyecto un socio comercial de impacto. Sin duda vendrán más acuerdos como éste durante es año tan importante. Seguiremos trabajando para liderar la industria en Asia“.
Por otro lado, Yinheng Sun, Gerente de Marketing de Wanda Investment Group declaró: “La selección argentina es uno de los mejores equipos en el mundo, y en China tiene una base sólida de fanáticos y convocatoria en el mercado. Es un honor para el Grupo poder establecer esta colaboración estratégica, y ser sponsor de la Selección argentina en China. Haremos todos sus esfuerzos para que el deporte internacional forme parte de la construcción de la cultura social mediante esta colaboración. Con el objetivo de que la comunidad Wanda sea un medio principal en la difusión del espíritu deportivo y el bienestar físico y mental de las personas, y pionera en el establecimiento de una vida con cultura deportiva internacional.”