El desafío es que los gimnasios cuenten con personal y equipamiento donde puedan entrenar todo tipo de público. Es en ese contexto en el que hay que incorporan la tecnología en el entrenamiento y la experiencia de los usuarios como herramientas.
Los públicos más tecnológicos
Para los públicos más jóvenes, se implementó un concepto de sala digitalizada, y promoviendo la completa integración del cardio , ligándolo con el entreno funcional y el peso libre.
La digitalización de las salas y la mayor oferta tecnológica beneficiará a los gimnasios en la captación de los perfiles más junior. Si bien, los más jóvenes no son grandes conocedores de la tecnología neumática, pero que cuando la prueban comprenden que les permite mejorar de forma exponencial sus capacidades a la hora de entrenar con el peso libre, que es uno de sus campos de batalla favoritos.
Hacia un futuro senior
Debido a que el envejecimiento de la población es un hecho inevitable, se les presupone mayor longevidad a los miembros de los centros deportivos en las siguientes décadas. Las necesidades del público senior estarán más relacionadas con un entrenamiento preventivo y de mejora de las cualidades físicas.
Hasta el momento los centros deportivos se habían focalizado tan solo en el público joven, tanto en sus estrategias comerciales como en sus estrategias de producto.
Dado que el hábito del entrenamiento físico y de la salud está cogiendo fuerza en las generaciones más senior, y la sociedad empieza a ser consciente de que la esperanza de vida cada vez es mayor, los agentes del sector se están adelantado a esa ola de clientes que, sin ninguna duda, aumentará la franja del perfil senior.
El cliente senior es y será un tipo de cliente que necesitará de nuevos sistemas de entrenamiento más enfocados a lo terapéutico/preventivo, maquinarias específicas que eviten impactos y minimicen riesgo de lesión, trato diferencial, etc., por lo que, anticipándose a la situación, los directores, entrenadores y fisioterapeutas tendrán que formular un plan para recibirlos.
Fuente: Palco23