Fuente: Clarín – Arena Madness es el complejo de fútbol indoor más grande en el Sur de la Florida e inaugura esta semana: es el primero de sus tres proyectos en Miami.
El fútbol en Estados Unidos ha sido históricamente un deporte de baja popularidad, aún en un estado como La Florida, donde su demografía es altamente latina. Dicha tendencia cambió rotundamente en los últimos años con el desarrollo de nuevas franquicias, con estadios y equipos de primer nivel mundial. Particularmente en Miami, la llegada de David Beckham con su multimillonaria franquicia MLS Inter Miami confirmó que la tendencia de este deporte, al ser el favorito de las nuevas generaciones, llegó para quedarse.
Estados Unidos es un país que se prepara para ser potencia en esta disciplina y desea estar al nivel de la próxima copa del mundo en el 2026 donde Miami será una de las sedes. Este crecimiento exponencial motivó a un grupo de emprendedores argentinos a crear Arena Madness, un proyecto que lleva desde el comienzo la pasión por la pelota al estilo argentino.
“Arena Madness comenzó como una idea hace varios años y tomó fuerza en el 2020 cuando nos decidimos estudiar las necesidades del mercado y armar un modelo de negocio que represente los más altos estándares del mundo deportivo y del entretenimiento”, afirma Pedro Dominguez, CEO de la Compañía que cuenta con socios de mucha experiencia en start ups del área de la medicina y la tecnología en Buenos Aires.
Una red de complejos deportivos líder en Miami
“El grupo entiende el potencial que tiene el futbol en Miami, pero quisimos ir más allá y analizar también las falencias y dificultades en el mercado del deporte amateur”, señala Dominguez, quien arribó a Miami para la apertura del primero de sus tres proyectos: el complejo deportivo indoor más grande del Sur de La Florida ubicado en la ciudad de Doral.
Este predio contará con varias canchas de fútbol con pasto sintético importado de Europa, pantallas gigantes, vestuarios, bar, restaurante y una pantalla de 360 que incorpora tecnología digital para eventos infantiles 3D, con juegos láser y fútbol glow.
“Estamos en la segunda etapa del proyecto que consiste en incluir en el predio canchas de paddle, Soccer Shop, Centro de entrenamiento de alto rendimiento y la incorporación de alta tecnología en eventos. Esto último está liderado por uno de nuestros socios desarrolladores, reconocido por ser parte del equipo fundador de dos empresas unicornio del rubro tecnológico, una de ellas fue uno de los primeros Metaversos del mundo”, explicó Pedro Dominguez.
Inaugurado el predio de Doral ARENA MADNESS se expandirá en franquicias en terrenos ubicados en Hollywood, Hallandale y Pompano Beach. “Paralelamente estamos trabajando con dos ciudades de la Florida para abrir de forma conjunta en sus espacios públicos complejos deportivos de alta calidad con canchas de futbol, paddle, egames, vestuarios, centros de alto rendimiento, entre otras amenities ”.
“El concepto es un lugar único donde converge la cultura del fútbol con otros deportes, incluidos los deportes virtuales. A eso se le suma una alta calidad en servicio e instalaciones de primer nivel mundial en un ambiente relajado y divertido que conquistó a reconocidas marcas internacionales y equipos de fútbol de primera división interesados en que desarrollemos su academia para la búsqueda y preparación de futuros talentos”, comentó Dominguez.
Parte de este éxito se debe a la excelente ubicación de estos proyectos. Silvana Carlotto, Broker Comercial y Residencial de Miami, agregó: «El análisis de la demografía, zonificación y el potencial crecimiento de los alrededores es solo el primer paso para encontrar el espacio perfecto para cada desarrollo; en el caso de Arena Madness debía estar al mismo nivel de excelencia”.
Carlotto es reconocida por su experiencia en el campo comercial y de negocios en toda la Florida con representaciones en Miami, Orlando y Naples. En los últimos años se ha enfocado en la búsqueda de oportunidades para extranjeros para visas de inversión y aumento de su capital en moneda americana.