Fuente: Olé – La cancha es un un lugar sagrado para los hinchas. Un templo al que vamos mes a mes a disfrutar, a sufrir, a descargarnos y a compartir momentos únicos con amigos, familiares o incluso desconocidos que ocasionalmente coincidieron en el mismo tablón, escalón o fila de asientos. Con infaltables cábalas, con la radio al odio, sin soltar el celular, con un trapo en la mano o cantando los 90 minutos, cada uno vive la experiencia a su manera. Pero si hablamos de experiencias, en Corea del Sur fueron todavía más allá y se animaron a revolucionar e innovar en la manera de ver fútbol en la cancha.
El responsable de este particular invento es el Ulsan Hyundai Football Club de la K-League, que mediante un acuerdo con un auspiciante, instaló carpas en un sector del estadio. Sí, si querés ir a alentar al Ulsan Hyundai, tenés la posibilidad hacerlo desde tu carpa o desde una de las cómodas sillas de camping que acompañan todo el combo.
Además, la experiencia también incluye mesas y alfombras para disfrutar de todas las comodidades mientras se sufre o se festeja con el equipo. La idea nació en los primeros meses de la pandemia, cuando el Ulsan llegó a un acuerdo de patrocinio con Kazumi para crear un sector denominado «Camping Zone», en el que se instalaron estas elegantes carpas.
«Estamos contentos de que Kazumi pueda brindar la alegría fresca del campamento y el fútbol a los fanáticos de Ulsan Hyundai, que vienen al estadio con familiares, parejas y amigos», explicó un funcionario de la marca especializada en productos de camping.
«Espero que los fanáticos que vengan al estadio puedan disfrutar del campamento, que es popular en estos días, y del fútbol de Ulsan Hyundai, la tendencia de la K-League», recomendó Kim In-seong, delantero del equipo.
Esta no es la primera vez que el equipo realiza cambios con el fin de «mejorar la experiencia de los espectadores, como aseguran en el club. Antes, ya habían instalado en un sector de las tribunas sillones similares a los que suelen colocarse en los bancos de los suplentes. Así, los hinchas pueden disfrutar del partido con otro nivel de comodidad.
Encima, el Ulsan Hyundai, que este fin de semana venció 1-0 al Pohang, está puntero con 33 puntos y, en este campeonato, no perdió ni un partido de local. Sin dudas, el mejor condimento de la experiencia de acampar en la cancha.
Si bien la idea de ver un partido desde una carpa está muy lejos de lo que imaginamos los argentinos como una buena manera de ver fútbol, lo cierto es que, en este contexto de pandemia, parece un buen invento, porque da la posibilidad de ir a la cancha y manteniendo las distancias recomendadas.