Los gimnasios y los softwares

Fuente: Uno de Santa Fe – Desde los principiantes hasta los más avanzados quieren poder saber qué hicieron, por cuánto tiempo, programar sus rutinas y demás cuestiones.

Es por eso que el software para gym ha ganado tanto terreno en estos últimos años, convirtiéndose en un elemento más de los centros de entrenamientos.

Así que, si lo que buscas es contar con tu propio gimnasio, contar con una de estas aplicaciones será un factor fundamental.

¿En qué consisten?

Las apps para gimnasios, que se han vuelto muy populares en estos tiempos, permiten que los usuarios de los diferentes boxs tengan la posibilidad de realizar diferentes tareas a través de ellas.

Mediante estas aplicaciones, los atletas podrán agendar sus clases, reservar turnos para cada una de las disciplinas o entrenamientos especializados que realizan, cargar sus certificados médicos y verificar sus datos con un código QR, por ejemplo.

También estará la posibilidad de crear, editar y programar sus respectivas rutinas diarias, dándole un toque distintivo y personalizado.

Además, estará la posibilidad de contar con un centro de estadísticas con los resultados de cada uno de los entrenamientos, viendo el desarrollo y la evolución lograda por cada uno.

Comunicación

A través de estos software para gym, tendremos la posibilidad de comunicarnos con los clientes.

Estas apps nos brindarán la posibilidad de cargar los formularios que los atletas deban completar para poder asistir a los entrenamientos.

También podremos enviar notificaciones para anunciarles sobre novedades, ya sea por sumarse nuevas clases, los horarios de apertura y cierre de las instalaciones, los profesores o instructores a cargo, la cuota mensual a cobrarse y demás.

A esto se le sumará la ficha individual de cada alumno, con sus datos personales como nombre, apellido, altura, peso, grupo sanguíneo y demás información, que se entrelazará con sus certificados médicos, para conocer al detalle a cada persona que asista, por si llegara a ser necesario recurrir a estos datos.

De este modo, se generará un feedback que fortalecerá el vínculo entre el gimnasio y los atletas.

Cercanía

Estas aplicaciones como Crossfy, nos permitirán llevar, como ya hemos comentado, un seguimiento en línea de lo que hacemos en cada entrenamiento.

Es por ese motivo que deberemos contar sí o sí con un software de este estilo, para brindarles a los usuarios un entrenamiento totalmente personalizado.

Esto, además, dejará en claro que nos preocupamos por su situación personal, intentando que puedan avanzar en sus entrenamientos, evolucionar desde la salud física y también su calidad de vida.

Obviamente que llevar a cabo, de forma individualizada, un seguimiento de todos los atletas no es sencillo. Por lo tanto, una aplicación como esta nos permitirá simplificar varias cuestiones al respecto.

Todo en nuestra mano

Ya sabemos que, si vamos a asistir a un gimnasio o a montar nuestro propio box, deberemos contar con este tipo de software para gym para poder llevar un control de lo sucedido en los centros de entrenamiento.

A su vez, estas apps suelen ser muy sencillas de utilizar, y podremos descargarlas mediante Google Play y App Store, las dos tiendas más famosas en medio del mundo de la telefonía móvil.

Así, no tendremos inconvenientes para contar con la app en nuestro celular o tablet, y podremos contar con todo lo necesario en la palma de nuestra mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *