Zumba: bailar y desconectarse de todo

Es una de las clases más elegidas al aire libre o vía SportClub Online para complementar su entrenamiento.

Fuente: Olé – Ponete en modo off y encendete. No se trata de ninguna contradicción en sí misma sino de una invitación a despejar la cabeza. Y a divertirse. Todo a un par de pasos de tu casa, en los espacios outdoor, o a un click de distancia, en SportClub Online.

Zumba ​es ese espacio que no sólo se circunscribe al baile en sí, sino que además permite que los socios puedan desconectar de la rutina por un ratito. ¿Cómo hacerlo? Prestá atención y subí el volumen para pasarla realmente genial.

“La idea es que esta clase te la tomes para vos. Que cantes, que bailes, que actúes y te relajes. Tiene un montón de beneficios corporales: mejora la coordinación, fortalece los pulmones y el corazón, también brazos, piernas, glúteos y abdomen…

Pero lo importante es que el alumno se ría”, le cuenta Malvina Abellón a Olé SportClub, profe de Zumba quien no sólo dicta a nivel presencial sino también a través de la plataforma On Demand de la cadena. Y reconoce a su vez que “es una de las actividades que más atrae”. Y en ambas modalidades.

“Zumba pueden practicarlo personas de cualquier edad. Obviamente existen niveles: Zumba Kids -con dos niveles, uno inicial y otro más avanzado-, Zumba Fitness y Zumba Gold para personas de 50 años en adelante. También existe Strong. Hay diferentes exigencias, los profesores tienen distintos niveles porque en una clase de Zumba Fitness pueden compartir espacio una mujer de 18 años y otra de 45. Entonces como instructor tenés que nivelarte”, específica Malvi.

Por eso no es condición indispensable que la persona que vaya a participar de una clase sea experta en danzas. ¡Para nada! El plan es divertirse y nada más, según Abellón. “Vos me seguís como puedas y que cualquier edad puede hacerlo sin ningún tipo de problemas”.

Ahora bien, ¿cómo preparar el ambiente si nuestra elección es practicarlo en casa como complemento del ejercicio outdoor? “Para las clases online es necesario preparar todo de la manera correcta. Que el socio pueda verme bien, que la música se escuche y que la indumentaria sea cómoda».

Y agrega: «Si hace calor: shorts y remera cómoda; si está fresco, calza o jogging. Y lo más importante es que el calzado sea confortable: nada de ojotas ni de personas descalzas, siempre deben estar en zapatillas, preferentemente con medias. Y nunca olvidar la botella de agua y la toalla”.

Por esto es fundamental: la paz interior

La energía entonces resulta indispensable para que Zumba funcione. Hay que cambiar el chip. Y pensar en positivo. Contagiarse de la buena onda que se propaga desde la instructora o el instructor, ya sea en un espacio al aire libre o desde la pantalla, en modo On Demand o en vivo.

Enchufate. Hacé reír a tu cuerpo y movete. Porque entrenar es salud. Y la salud es lo más importante. SportClub te brinda la oportunidad de hacerlo cuando y donde gustes. Olvidate un rato de lo que te hace mal y dedicate a vos mismo. Sacate a bailar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.