Fuente: Gym Factory – King, quien ha tenido éxito liderando el crecimiento global de marcas como Taco Bell y Adidas, tiene un historial probado en la expansión de franquicias y en crear sistemas de apoyo sólido para sus franquiciatarios. Esta experiencia es crucial para Xponential, ya que busca no solo expandirse en términos de gimnasios, sino también en ofrecer una experiencia de marca uniforme y de alta calidad en diversos mercados globales y ha avanzado en acuerdos de franquicia maestra en países como Qatar, Hong Kong, Escocia y España.
El nombramiento de King sigue el plan estratégico de Xponential de afianzar su presencia en mercados emergentes y claves para el fitness, como el Medio Oriente y Asia. Xponential ha avanzado en acuerdos de franquicia maestra en países como Qatar, Hong Kong, Escocia y España, lo cual permitirá el crecimiento de sus populares marcas, tales como Club Pilates y CycleBar. Además, se espera que esta expansión también incluya conceptos innovadores de entrenamiento, como Rumble (inspirado en boxeo) y StretchLab, que se especializa en estiramientos y movilidad. Estas marcas han tenido gran aceptación en Estados Unidos y Canadá, y se espera que encuentren un mercado receptivo en el extranjero.
El equipo internacional será dirigido por Bob Kaufman, un ejecutivo con amplia experiencia en franquicias globales. Kaufman se encargará de gestionar los acuerdos de franquicia y expandir el alcance de las marcas de Xponential a nuevos territorios. Este enfoque en internacionalización busca no solo alcanzar una mayor cuota de mercado global, sino también diversificar los ingresos de la compañía, maximizando su rentabilidad en nuevos contextos económicos y culturales. Según Anthony Geisler, CEO anterior de Xponential, esta expansión es clave para añadir valor a los accionistas y posicionar a la empresa como líder indiscutible en el sector de fitness boutique.
—
Sobree Xponential Fitness
Xponential Fitness, Inc. (NYSE: XPOF) es el mayor franquiciador mundial de marcas de gimnasios boutique. A través de su misión de hacer que el fitness boutique sea accesible para todos, la Compañía opera una plataforma diversificada de diez marcas que se extienden a través de verticales incluyendo Pilates, ciclismo indoor, barre, stretching, remo, baile, boxeo, running, entrenamiento funcional y yoga. En asociación con sus franquiciados, Xponential ofrece experiencias de entrenamiento enérgicas, accesibles y personalizadas dirigidas por instructores altamente cualificados en estudios de 49 estados de EE.UU. y Canadá, y a través de franquicias maestras o acuerdos de expansión internacional en otros 21 países. La cartera de marcas de Xponential Fitness incluye Club Pilates, la mayor marca de Pilates de Estados Unidos; CycleBar, la mayor marca de ciclismo indoor de Estados Unidos; StretchLab, un concepto que ofrece servicios de estiramiento individuales y en grupo; Row House, la mayor marca franquiciada de remo indoor de Estados Unidos; AKT, un entrenamiento cardiovascular basado en la danza que combina tonificación, intervalos y entrenamiento en circuito; YogaSix, la mayor franquicia de yoga de Estados Unidos; Pure Barre, una sesión de ejercicios para todo el cuerpo que utiliza la barra de ballet para realizar pequeños movimientos isométricos, y la mayor marca de Barre de Estados Unidos; STRIDE, un concepto de entrenamiento cardiovascular y de fuerza en cinta de correr; Rumble, una sesión de ejercicios para todo el cuerpo inspirada en el boxeo; y BFT, un programa de entrenamiento funcional y de fuerza.