Vuelve la acción en las canchas de Chilecito

Fuente : Nuevarioja – Fútbol. Decisión de la Liga

La dirigencia, con el aval de las autoridades departamentales, confirmó el retorno de la actividad para el fin de semana.

Por mayoría de votos de los delegados de los clubes, se confirmó el regreso de la actividad por las próximas dos semanas y luego se analizará la situación. Se juega este fin de semana la cuarta fecha del Torneo Apertura 2021 en Primera División, Femenino e Inferiores, que distribuirá la acción entre este sábado 10 y domingo 11 de abril. 

Fue un lunes de definiciones y bastante positivo para el fútbol de la Liga Chileciteña, pues en horas de la siesta el presidente Martín Bersezio, el vice Leonardo Rivas y el secretario Carlos Galleguillo  se reunieron primeramente con autoridades del COE y el Municipio de Chilecito, quienes le recomendaron seguir sin actividad por tres semanas más por el brote de coronavirus que se viene generando en la provincia, y en especial en el departamento. Pero los clubes no pretendían seguir inactivos y aceptaron la propuesta de jugar pero sin público. 

En tanto que por la noche en la reunión de los clubes con Bersezio y compañía se reunieron con los clubes, quienes por mayoría decidieron jugar las próximas dos fechas (cuarta y quinta fecha respectivamente) sin concurrencia de público. 

Newell´s Old Boys propuso seguir jugando, y a esa moción acompañaron los clubes Defensores de la Plata, Los Chuyos, Joaquín Víctor González, Estrella Roja, Newell´s de Sañogasta, San Buenaventura, Independiente y Atlético Chilecito, un total de nueve votos, en tanto que por la negativa de no jugar fueron los tres restantes clubes, caso de Los Andes, Unión de Malligasta y Anguinán. 

De esta manera regresa la actividad este fin de semana con la cuarta fecha del campeonato sin público en Primera, Femenino e Inferiores, en tanto que a partir de la fecha 6, se evaluará el cuadro de situación y determinar si se puede llegar a habilitar con un mínimo de presencia de público, es decir simpatizantes e hinchadas.

Ahora y sin recaudación, los clubes que jueguen de local, deberán hacerse cargo de los gastos de localía y velar por un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad donde los protagonistas (jugadores y cuerpo técnico) deben extremar los cuidados con la responsabilidad que la situación amerita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.