Volvió el fútbol 5 y la demanda fue alta: se jugó hasta durante el partido de la Selección

Fuente: El Litoral – Las canchas de fútbol 5 volvieron a la actividad en toda la ciudad el lunes con una alta demanda, luego de un mes de cierre de sus establecimientos: incluso se vendieron los horarios simultáneos al partido de la Selección Argentina de Fútbol por la Copa América. 

Si bien Capital seguirá en fase 3 hasta el lunes siguiente, con un promedio de 294 casos diarios en lo que va de junio, la actividad de las canchas de fútbol 5 fue retomada en la ciudad con gran éxito. 

Con estrictos protocolos sanitarios para controlar la curva de contagios de coronavirus y un horario límite fijado a la medianoche, las canchas de la ciudad recibieron desde la siesta a correntinos y correntinas dispuestos a realizar el deporte de manera ociosa. 

En diálogo con El Litoral, desde varias de las canchas más populares y concurridas de la capital correntina indicaron que la reapertura fue buena y con una ocupación de los turnos casi completa.

“Anduvimos muy bien para ser el inicio de la semana y el primer día tras el parate, el feriado también ayudó mucho”, explicó el trabajador de una cancha relativamente nueva en la ciudad.  

Los distintos establecimientos del rubro indicaron que incluso se alquilaron los horarios que coincidían con el partido del equipo argentino de fútbol contra Paraguay, por la Copa América. “Cuando juega Argentina es un momento de poca concurrencia, casi nunca se venden esos turnos”, indicaron desde una de las canchas que se encuentra frente al parque Mitre. Pese a ello, esta y otras tuvieron ocupados sus turnos de las 21 y 22.

En el complejo deportivo ubicado en la costanera Sur, las dos canchas disponibles estuvieron ocupadas durante el encuentro de la Selección, según detalló el coordinador del lugar. 

“Con la apertura respetamos a nuestros clientes fijos y a sus horarios, así que ellos estuvieron firmes al pie del cañón durante el partido y jugaron igual”, contó. Además indicó que, por día, se alquilan entre 8 y 10 horas de cancha. 

En el complejo ubicado por Sarmiento, la concurrencia fue menor en esa franja horaria y tan solo se ocupó una de las canchas. 

Respecto a la concurrencia, la mayoría de los coordinadores consultados indicaron que desde la semana pasada, ante los rumores acerca de la posible habilitación, iniciaron las llamadas y consultas telefónicas por parte de múltiples clientes para asegurarse un lugar lo antes posible. 

“La gente empezó a llamar desde antes del anuncio formal del lunes, pero nosotros no podíamos comunicar nada en tanto no tuviésemos una definición certera del gobernador”, indicó el coordinador de un complejo de canchas ubicado en la costanera correntina. 

En la misma línea, trabajadores de otro complejo de fútbol ubicado en la avenida General Paz, explicaron que las consultas más recibidas fueron por parte de aquellos clientes que tienen un horario semanal fijo y señado. “Fue un momento de ansiedad para ellos, por los rumores y las ganas de jugar”, explicaron. 

El horario nocturno tiende a ser el más favorecedor para el sector. Los turnos más deseados y buscados por los usuarios son desde las 20 hasta las 23. 

Por eso, durante la siesta, algunos de los complejos lanzaron precios promocionales para atraer a más clientes en este nuevo retorno de la actividad. 

En tal sentido, los precios previos al último cierre se mantuvieron en todas las canchas consultadas y varían entre los $1.800 y $2.400, dependiendo de cada establecimiento y de si se juega con luz solar o con iluminación artificial. 

En ese sentido, la actividad había registrado un aumento importante tras los primeros nueve meses en que estuvo restringida, pero ahora se decidió no reajustar otra vez. 

“Mantuvimos los precios porque entendemos que la situación es difícil para todos y si ajustábamos los costos se iban a perder algunos turnos”, justificaron los cancheros.

Respecto de cómo seguirá la demanda durante la semana, en la mayoría de los complejos buena parte de sus horarios ya están alquilados, y las consultas van en aumento. 

Para el fin de semana se espera aún más caudal de clientes, especialmente para los horarios de la siesta, que son los menos requeridos los días entre semana. 

Normalmente y antes del inicio de la pandemia por coronavirus, los sábados y domingos hay más venta de turnos en la franja que va desde las 15 hasta las 17, explicaron los coordinadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.