Fuente: Aire de Santa Fe – Aprovechando el período sin fútbol, a las espera del inicio del Torneo de la Liga Profesional, Unión anunció este martes que la empresa constructora Astori ya puso en marcha la remodelación del Estadio 15 de Abril, donde se construirá la bandeja sur, se ampliará la capacidad de aforo y se modernizará la casa del Tatengue.
Previo a comenzar con la obra, el Tatengue informó que desde hace 20 días se iniciaron los trabajos de limpieza de los cabezales ubicados en el playón, que soportarán el peso de la bandeja.
También se demolieron la viejas cabinas de transmisión en el sector sudoeste, las paredes de palcos y losa del sector medio. Además se instalarán dos ascensores panorámicos (con capacidad para 10 personas), 1.000 butacas plásticas, más las aberturas y vidrios.
Sede Social y escuela IPEI
En lo que respecta a la obra de la refuncionalización de la sede social, escuela IPEI y fachada del Club, se estuvieron realizando trabajos de solado definitivo del nuevo salón de usos múltiples que tendrá la escuela y el club, bajo el mismo se colocó el desacople acústico para no transmitir sonido a la escuela. Estos trabajos por cronograma estaban previstos realizarse en los meses de abril y mayo y la tarea se concretó en el mes de abril.
Como parte del plan de remodelación del Estadio 15 de Abril se demolieron las viejas cabinas de transmisión del sector sudoeste.
Por otra parte, para los meses de junio y julio se proyectó la ejecución del entrepiso en el «Colmao», para lo cual se realizó la demolición de los aleros que existían y se está replanteando la posición de las nuevas columnas. Este entrepiso será donde se construirán más aulas que ampliarán la matrícula de la escuela.
En lo que refiere a la sede y nueva fachada, los trabajos se están realizando en fábrica lo que respecta a panelería y estructuras que serán parte de la nueva «piel» de la fachada, y como se informó oportunamente ya se adquirieron 1.200m2 de paneles de frente, 1.000m2 de desacople acústico, perfiles, losas shap e ingeniería de fabricación para la Sede Social y escuela. Además un ascensor panorámico (de 4 paradas) con capacidad para 8 personas.