Un robot virtual para que los hinchas de Estudiantes sigan los partidos sin estar en la cancha

Fuente: Filo News – Estudiantes desarrolló un proyecto de Realidad Aumentada y Virtual que ya fue probado en el estadio.

Estudiantes perdió 2 a 1 el pasado lunes ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional, sin embargo, más allá del resultado, hubo un personaje particular que llamó la atención en el estadio UNO.

Se trata de un robot llamado UNOvr, creado con tecnología de Realidad Aumentada y Virtual, que estuvo ubicado en una de las tribunas del estadio.

Los casco virtuales complementarán al robot para que los hinchas de Estudiantes sigan los partidos como si estuviesen en la cancha. Foto: prensa Estudiantes

Cuál es la función? Según explicaron desde el club, a través de la utilización de cascos virtuales en complemento con el robot (que cuenta con una cámara 360°), los socios podrán vivir el partido con la experiencia como si estuviesen en el estadio, pero de forma remota. Es decir, aquellos que no puedan asistir al estadio de forma presencial, tendrán la chance de hacerlo a la distancia.

Esta iniciativa forma parte del programa Estudiantes INNOVA, en el que el Pincha busca generar innovación y potenciar nuevas tecnologías para aplicarlas en distintas áreas del club.

One thought on “Un robot virtual para que los hinchas de Estudiantes sigan los partidos sin estar en la cancha”

  1. Muy interesante el proyecto, no solo porque permite que decenas de miles vean el partido desde cualquier lugar del mundo, si no también la gran cantidad de discapacitados y gente de la tercera y cuarta edad.
    No debe escapar a los creadores que un equipo de estas características tiene un valor mucho menor que un tv de 42 a 80, se puede utilizar en cualquier lado donde uno se encuentre, y con un abono de valor razonable, la institución suma recursos por fuera de los contratos de AFA. Finalmente este recurso puede ser utilizado para que se observen partidos de cualquier deporte y división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.