Un paso gigante para los Clubes de Barrio

Fuente: Buenos Aires Ciudad – Se llevó a cabo la firma de la Carta Compromiso de colaboración entre la Secretaría de Deportes de la Ciudad, la empresa Torneos y distintas área de gobierno, las cuales intervendrán en el Programa de Capacitación y Formación a Entidades Deportivas. Este es un paso importante para el desarrollo y el crecimiento de los Clubes de Barrio.

El Centro Municipal de Diseño en la zona conocida como “Barracas al Sur” fue escenario de un hecho histórico para los Clubes de Barrio de la Ciudad: se firmó una Carta Compromiso, la cual impulsará el desarrollo de las distintas entidades deportivas porteñas.

Este compromiso fue rubricado entre la Secretaría de Deportes de la Ciudad , la empresa Torneos, la Subsecretaría de Derechos Humanos, el Ministerio Público Tutelar y la Subsecretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario.

El acto contó con la presencia del Secretario de Deportes de la Ciudad, Carlos Retegui, el Director General de Desarrollo Deportivo, Gabriel Santagata, la gerente de Comunicación y Sustentabilidad de la empresa Torneos, Ana Cacace, la jefa de Gabinete de la Dirección de Desarrollo Familiar, Marina Güiter, el Asesor General Adjunto de Modernización Institucional del Ministerio Público Tutelar, Raúl Alfonsín y el Subsecretario de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, Mauricio Giraudo.

“Esto es la primera vez que pasa en la historia. Cuando se trabaja en equipo, pasan cosas buenas como estas. Nosotros desde la Secretaría de Deportes queremos modificar a los clubes, La puesta en valor de los Clubes de Barrio es fundamental, porque los clubes le abren el corazón a la sociedad” Carlos Retegui

Este proyecto fue diseñado teniendo en cuenta las múltiples necesidades que tienen los Clubes de Barrio y en este sentido el programa de Capacitación y Formación a Entidades Deportivas colabora con la formación y capacitación de los referentes que están a cargo de las actividades deportivas y sociales de los clubes, pero además aporta a la necesaria información para una correcta cumplimentación de las normativas vigentes como la “Ley de Equidad de Género en el Deporte”.

El programa contará con cuatro módulos

1) Actividad Dirigencial a) Marketing Deportivo b) Gestión Deportiva c) Gestión Económica y Financiera de Entidades Deportivas.

2) Organización del Entrenamiento, Cuidados Preventivos de Salud y Primeros Auxilios a) El rol del entrenador como líder b) Planificación deportiva c) Metodología y Desarrollo de una clase dirigida. d) RCP y Primeros Auxilios Básicos e) Cuidados de Salud

3) Prevención de Violencia en el Deporte a) Sistema Integral de Protección De derechos de Niños, Niñas y Adolescentes b) Violencia en el Ámbito Deportivo c) Familia y Deporte

4) Género y Violencia de Género a) Diversidad Sexual b) Violencia de Género

Dirección General de Desarrollo Deportivo: gsantagatavasconcello@buenosaires.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.