Un Monumental gigante: la remodelación total que prepara River

Fuente: TyC Sports – El Millonario presentaría en algunos días el proyecto de la remodelación del estadio que llevaría su capacidad a 81 mil espectadores.

River sorprendió en el mercado de pases, se movió rápido y cerró varias incorporaciones, pero ahora prepara algo más: un Monumental gigante. El Millonario presentará en aproximadamente diez días el proyecto formal para aumentar la capacidad del estadio a 81 mil espectadores.

La idea que presentará la nueva dirigencia, con Jorge Brito a la cabeza, es volver a realizar trabajos en el Antonio Vespucio Liberti y aumentar así la capacidad con unas 9 mil butacas más. Actualmente pueden ingresar unas 72 mil personas y el ambicioso proyecto lo llevará a 81 mil lugares. De esta manera, el Monumental será el estadio más grande de Argentina y uno de los más grandes de Sudamérica.

Se planea una remodelación total para lograr desde lo estético y estructural convertir al estadio Monumental en uno de los más modernos del continente. Cuando la obra finalice el aforo total contará con un 75 por ciento de plateas y un 25 por ciento de populares, lo que significará unas 60 mil plateas y 21 mil populares.

Tras la primera gran remodelación en la que se modernizó el campo de juego, se lo bajó y se eliminó la histórica pista de atletismo, quedaron lonas entre los límites del césped y las plateas bajas. En ese sector se instalarán nuevas ubicaciones, con butacas rebatibles como indican las normas FIFA y según trascendió son plateas que no se fabrican en el país y que no están instaladas en ninguna cancha. También está estipulado retirar las plateas de madera que datan de los años ochenta y que fueron estrenadas para el Mundial 1986. Serán removidas y reemplazadas por nuevas.

Otra de las comodidades que se planea construir es un restaurante, con vista a la cancha y también al coqueto Barrio River, parecido a lo que se hizo en el estadio Uno de Estudiante en La Plata. Además se realizará un ‘cordón 360’ de nuevos palcos que planifican serán supermodernos y con una excelente ubicación.

Las obras están planificadas para comenzar en el corto plazo. La buena noticia para todos los hinchas, y sobre todo los abonados, es que las obras se harían por tramos, es por eso que la idea es que no requerirán cambiar de localía y el equipo de Marcelo Gallardo y todos los fanáticos podrán seguir asistiendo a los partidos de manera normal mientras se realizan lo trabajos.

Para poder llevar adelante esta mega obra es clave cerrar la negociación con un nuevo sponsor, lo que ser confirmará en los próximos días. Un acuerdo por 20 millones de dólares que resultan clave para que el dinero no sea solo el que entra por los socios y abonados. A cambio, esta nueva empresa será parte del nuevo naming durante los próximos años.

Cómo será el nuevo Monumental de River

  • Capacidad: 81 mil espectadores
  • Composición del aforo: 75 por ciento de plateas y 25 por ciento de populares
  • Nuevas plateas: Ubicaciones rebatibles importadas del exterior donde actualmente están las lonas negras tras la primera obra.
  • Reemplazo de plateas: Se retirarán las butacas de madera de la década del 80 y se cambiarán por nuevas.
  • Nuevos palcos: Se construirá un ‘cordón 360’ con modernos palcos.
  • Restaurante: El Monumental tendrá un nuevo espacio gastronómico con vista al estadio y al Barrio River.
  • Nuevo nombre: River oficializará el acuerdo con una empresa que será parte del renovado naming del estadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.