Un Gran día para el deporte, se entregaron las llaves del Pabellón Oceanía, la nueva casa del handball

Fuente: DeporteBA – El pasado lunes 1 de agosto en el Parque Olímpico , el Secretario de Deportes de la Ciudad, Carlos Retegui, junto a Fernando Cid (Corporación Sur), hicieron entrega de la llave del pabellón Oceanía al Presidente de la Confederación Argentina de Handball, Carlos Ferrea y a Gustavo Malventano, presidente de la Federación Metropolitana de Balonmano, para que este deporte pueda tener su lugar propio y así poder desarrollarse a nivel nacional.

Fue un momento muy emotivo para la familia de este deporte, que en este espacio podrá construir un estadio para que, tanto la Selección nacional cómo los clubes, puedan entrenar y disputar torneos en el mismo.

La Secretaría de Deportes de la Ciudad continúa acompañando y colaborando con las Federaciones, y así fomentar e impulsar el crecimiento del deporte argentino, tanto en lo competitivo, como en la infraestructura del mismo.

A demás, ya se encuentra aprobado el plan de obra para iniciar de manera inminente la construcción de un estadio con capacidad para 3.700 personas sentadas, cabinas de transmisión, palcos de autoridades, sala de conferencias y oficinas.

Además de recibir eventos metropolitanos y nacionales, se espera inaugurar el estadio con tres eventos de talla internacional clasificatorios a Mundiales @ihf.official: los Torneos Sur-Centro Adulto Femenino y Juvenil y Junior masculino, programados para el mes de noviembre.

Fuente: DeporteBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.