Tanti: cuna del básquet para ciegos en Argentina

Este viernes tendrá lugar en la ciudad de Tanti un encuentro nacional de básquet para ciegos, donde además, los participantes subirán al cerro Cruz de Fátima.

Con mucho orgullo, el intendente de la localidad, Luis Azar, destacó que «cuentan con la primera cancha de básquet para ciegos adaptada”. Una más reciente se inauguró en septiembre en el Club Atlético Juventud de la ciudad bonaerense de Pergamino.

“Este viernes con colaboración y apoyo de Walter Garrone, vecino de Tanti, vamos a llevar adelante este campeonato. Van a competir alrededor de 30 chicos y chicas”, resaltó.

Las actividades iniciarán a las 10 con la subida al cerro de Fátima y luego a las 11 se iniciarán las actividades deportivas en la Cancha Balneario “La Isla” y en la Cancha de Basquet Tanti Sierras Club @tantisierrasclub .

Walter Garrone se suma a la Confederación Argentina de básquet | Básquet |  La Voz del Interior

Por su parte, Walter Garrone, entrenador de básquet para ciegos destacó la iniciativa y dijo que el objetivo es que los jugadores puedan establecer nuevas amistades y una vida mejor a través del deporte.

Fuente: Cadena 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.