SportClub tiene a su campeón de boxeo

Dylan Barreto ganó el título Metropolitano. Se preparó en la sede Hurlingham, con Tito Adamoli y Karen Rojas: “Sólo tratamos de darle las herramientas para que salga adelante”.

«El boxeo, más allá de que mucha gente no lo considere un deporte, saca a muchos chicos de la calle, los dignifica. Un chico en un gimnasio o haciendo deporte, es un chico menos en la calle. Es una frase hecha pero es una realidad». Héctor Adamoli habla con una sabiduría que va más allá de un cliché. Tito tiene 50 años y lleva la mitad formando campeones de la vida, como Dylan Barreto quien, con 20 años, se acaba de consagrar campeón Metropolitano en la categoría 60 kilos. Todo un orgullo para @sportclub.hurlingham , porque profe y alumno hacen tándem en la sede Hurlingham, donde en el tercer piso se respira boxeo de lunes a sábado.

Junto a Karen Rojas, Tito enseña este deporte en SportClub desde hace un año, cuando abrió este gimnasio en Necochea 870, aunque a Dylan lo conoce -y entrena- desde hace seis. “Es un pibe que vive en la villa Carlos Gardel, con muchas ganas de crecer. Y junto con Karen solo tratamos de darle las herramientas para que pueda salir”, explica.

Los Barreto son cinco hermanos, bajo el ala de mamá Andrea. Dylan es el del medio (Alan y Daniel lo anteceden y le siguen Sol y Priscila). “Como persona, es muy querible. Quien pasa a su lado quiere darle una mano: desde cargarle la SUBE a acompañarlo con otras cosas. Además, es muy responsable y profesional. Es raro encontrar a su edad un chico así, con ganas de querer crecer, de querer ser alguien, de ayudar a su familia. Esa es su meta”, lo describe Adamoli quien, además, confía en sus condiciones como púgil: “Se consagró contra un rival bastante duro, que ya había defendido el título dos veces. Lo ganó bien, por puntos, del primero al tercer round, sin discusión. Se llevó un triunfo para el que veníamos trabajando, y con nueve peleas nada más. Pero creemos que no tocó su techo. La idea es trabajar un año más como amateur, hacer unas 50 peleas, y ya proyectarlo como profesional. Tiene una muy linda proyección. Pero hay que acompañarlo y estar ahí con todo el tema de alimentos. Tenemos gente al lado que da una mano muy grande”.

Dylan Barreto, los guantes y la bolsa, en SportClub Hurlingham.

Y entre los que ayudan día a día está SportClub: desde Pablo Solé, gerente de la sede, “que siempre nos da una mano en brindarnos el espacio para guantear y entrenar tranquilos”, destaca Adamoli; sus compañeros; Luis Titi Molina y Franco Toto, boxeadores profesionales; y Camila Gómez, profe del área de musculación, “clave en armar las rutinas para que Dylan trabaje potencia y se fortalezca”. Además, en el segundo nivel de la sede, están las cintas y escaladores, y el tercero “es nuestra casa, el ring, con bolsas y todos los elementos aeróbicos necesarios para seguir formando personas, como a Dylan”. Desde Hurlingham salió un nuevo campeón.

Dylan Barreto, junto a Karen Rojas y Héctor Adamoli, el día que ganó la pelea final en el club Huracán.
Dylan Barreto, junto a Karen Rojas y Héctor Adamoli, el día que ganó la pelea final en el club Huracán.

Exhibición

El domingo pasado, hubo una exhibición de boxeo en la que se presentaron  futuras promesas del pugilismo surgidas de distintas escuelas.

Si te interesa el boxeo, podés practicarlo en la sede SportClub Hurlingham (Necochea 870), sea como hobby o para aprender, a nivel amateur o profesional. Para más info, seguinos en Instagram: @sportclub.hurlingham ¡Sumate! 

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.