Secretos y bondades de un estilo que hace furor en SportClub

Fuente: Olé – No es una clase más. Está bien claro. Porque no cualquier actividad nace de la retroingeniería. De un proceso exhaustivo de búsqueda y análisis para sincronizar esfuerzo, repetición y música para lograr un resultado ideal en el organismo, sin descuidar la diversión. Así nació Strong Nation: un método de entrenamiento que está haciendo furor tanto en los espacios fitness y al aire libre como en la plataforma SportClub Online, el salón virtual exclusivo en el que los socios de la cadena complementan su ejercicio.

Strong Nation utiliza ritmos acelerados como EDM, Hip-hop o Moombahton para lograr que quienes lo practican se centren exclusivamente en los movimientos en lugar de contar las repeticiones de los trabajos que se realizan. Y esto tiene una explicación: está comprobado que entrenar con música sincronizada a la perfección con los trabajos nos estimula, hace que nos esforcemos más y que, a partir de ello, quememos más calorías: al tratarse de un entrenamiento de alta intensidad en una misma clase -y dependiendo de cada organismo- se pueden llegar a perder entre 550 y 700 kcal. Además, se produce un efecto denominado afterburn: el cuerpo quema un 50% más de calorías incluso después de haber terminado la clase.

Según explican desde Strong Nation, a partir de un muestreo realizado con personas que acudieron a clases de 60 minutos, tres veces por semana durante tres meses -y que mantuvieron al mismo tiempo una dieta balanceada-, en promedio los participantes perdieron 3,5 centímetros de cintura; 4,7 centímetros de abdominales; 4,2 centímetros de caderas y 4,2 centímetros del medio muslo. “Los resultados pueden variar según el punto de partida, los objetivos, el esfuerzo y la dieta”, advierten los especialistas en la actividad, a través de su sitio oficial en la web (https://strong.zumba.com/).

¿En qué consiste una clase?

Las clases de Strong Nation están divididas en cuatro módulos que conforman el núcleo en sí del entrenamiento (Actívate, Enciéndete, Desafía tus límites y Todo al suelo), a los que se suman la entrada en calor y la vuelta a la calma. La combinación de tareas de Cardio y tonificación, trabajando con el propio peso corporal, nos permite no solo bajar de peso sino también mejorar el equilibrio entre la mente y el cuerpo, lo que incluso logra reducir los niveles de estrés. Y, por supuesto, se benefician el aparato cardiorrespiratorio, la fuerza y la resistencia. El corolario: una figura esbelta, tonificada y sana. Así de bueno es entrenar con todo, a puro ritmo y despejando la cabeza después de un día largo o antes de arrancarlo.

Por eso, en casa -haciendo un lugar para trabajar de manera confortable- o en donde vos quieras, tenés la posibilidad de moverte con todo y de disfrutar, poniéndote en forma de los pies a la cabeza. Volvete rocoso. Volvete Strong Nation. Y hacelo en tu hogar deportivo: en SportClub.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.