¡Se viene el nuevo piso deportivo para la casa del Básquet de Boca Juniors!

Fuente: Prensa Boca Juniors- Boca prepara su casa de la mejor forma. Se están realizando trabajos en el piso de la Bombonerita.

Se espera que esté concluido para el comienzo de la Liga Nacional 22/23, previsto para el 5 de octubre y en la cual Boca intentará mejorar el tercer puesto de la 21/22.

Alejandro Desimone, encargado del Departamento de Básquet de Boca informó que ya comenzaron los trabajos de la colocación del nuevo piso flotante del Estadio Luis Conde. También se llevaran a cavo la instalación de un sistema de aire acondicionado frío-calor, el cambio de la iluminación a través de luces led, pintura exterior e interior, nuevos baños para el público y la ampliación de los  vestuarios y el gimnasio.

Cansado de deambular por distintas canchas de Buenos Aires, Boca decidió tener su propio estadio. Así, el 29 de junio de 1996 en un amistoso ante Obras, se inauguró el Luis Conde, conocido popularmente como La Bombonerita. El encuentro terminó con un 85–74 a favor del Xeneize. Fue anécdota. Desde allí, pasaron muchos años y muchas alegrías. Por el parquet desfilaron jugadores muy importantes del básquet nacional como Pichi Campana, Leo Gutiérrez, Alejandro Montecchia, Carlos Delfino. O entrenadores como Julio Lamas, Rubén Magnano o Sergio Hernández. Incluso, Adrián Boccia se convirtió en el goleador histórico del club en ese mismo reducto. Pero los años pasaron y, salvo pintarla o alguna arreglo de urgencia, nunca se hizo ningún cambio sustancial. Hasta ahora…

«Vamos a hacer estás reformas para que los socios e hinchas de Boca lo puedan disfrutar. Para nosotros es una necesidad» dijo Ameal , el presidente del club.

«Pasaron muchos años sin que se hiciera nada. Es hora de empezar a cambiar nuestra casa», agregó Desimone.

«Nuestra familia del básquet merecía una gran obra para renovar la querida Bombonerita. Nos comprometimos a darle las mejoras que no había tenido desde su creación. Y en eso estamos. Una satisfacción ya ver los primeros avances y soñar lo que se viene», concluyó Ameal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.