Se inauguró la Pista de Atletismo de Dolavon y se proyecta un polo deportivo con natatorio, gimnasio y albergue

Fuente: El Chubut – Con una inversión de 40 millones de pesos, el municipio valletano dejó habilitada formalmente la pista de atletismo con ocho andariveles e iluminación solar y el flamante circuito cumple con las normas de la IAAF.

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, encabezó este domingo la inauguración de la nueva Pista Municipal de Atletismo, donde anunció la proyección de un polo deportivo en la localidad de las norias.

En el marco de la tradicional carrera “Julio Sastre”, el intendente junto a vecinos y vecinas de la localidad de las Norias dejó formalmente inaugurada la Pista de Atletismo ubicada en el barrio Villa Bulgaria, entre las calles Florentino Ameghino y La Paz.

El proyecto fue presentado al Ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis por el área de Planificación, Obras y Servicios Públicos municipal que encabeza Luka Jones y contó con el financiamiento del Gobierno Nacional de 30 millones de pesos.

Según informaron desde la gestión municipal, las medidas y las especificaciones técnicas cumplen con las normas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), con la longitud y ancho de pista de carrera de atletismo, ocho andariveles y luminarias solares, en un predio de cuatro hectáreas. 

Finalmente, el intendente anunció: “Estamos proyectando un polo deportivo con natatorio, gimnasio y albergue en nuestro querido barrio Villa Bulgaria”

La obra fue gestionada por la municipalidad ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Programa “Argentina Hace I”, con un plazo de ejecución de 8 meses y un monto final de 40 millones de pesos, 30 del financiamiento fue otorgado por el Gobierno Nacional y los 10 restantes con fondos propios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.