Se colocó el césped sintético en la cancha de hockey municipal de Coronel Pringles

Fuente: El Orden – Comenzó la colocación de la alfombra de césped sintético en la cancha de hockey ubicada en el Balneario Municipal. Una empresa de Buenos Aires realiza la colocación, el armado durará unos 3 o 4 días.

Comenzaron los trabajos de colocación del césped sintético en la cancha de hockey del Balneario Municipal. Una excelente noticia para los clubes locales que trabajan en esta disciplina deportiva, que pronto podrán tener este escenario para competir de forma oficial.

Hernán Sosa, de la empresa de Buenos Aires que trabaja en la colocación del sintético en la cancha de hockey, habló con los medios de prensa.

«Se desplego la mitad de cancha y se pegaron las uniones. Estamos haciendo la demarcación, tratando de dejar esta mitad armada para mañana poder arenar y desplegar la otra mitad de cancha. Depende del tiempo, hoy trabajamos con viento y frio, se arranco tarde, pero este tipo de trabajos es de 3-4 días» expresó.

Hubo ayuda de personal municipal local, en el despliegue de los rollos.
«La ayuda local la empresa la pidió para el despliegue de rollos, nosotros hacemos el armado, cortado, pegado, marcación de líneas, el estirado de los rollos. Y siempre es mejor tener sol porque el césped se pone más blando» aseguró.

Tras varias visitas de la empresa bonaerense a chequear los niveles, finalmente se pueden colocar los rollos de alfombra que ya se habían comprado con anterioridad.

«Lo que encontrábamos era el tema de niveles, la empresa venía a mirar eso. La cancha tiene que tener buen drenaje sino si el agua queda estancada, el piso se ablanda. Se exigen mucho los niveles, porque es para hockey y la bocha va continuamente sobre el piso» cerró.

UN SUEÑO QUE SE HACE REALIDAD, INICIADO EN 2018

En aquella oportunidad, a fines de agosto de 2018, se realizaba en el Balneario Municipal el evento denominado «6 horas por el sintético», un proyecto para implementar una cancha de hockey de césped sintético en la ciudad, para los clubes locales.

El mismo contó con la participación de autoridades municipales, jugadoras y dirigentes de los clubes Alumni y Pelota, realizándose un abrazo simbólico y donde tomó la palabra -entre otros- quien luego fuera elegido como intendente del distrito, Lisandro Matzkin.

«El objetivo es que en este lugar (Balneario Municipal) tengamos la cancha de césped sintético, que se ha vuelto prioritario para la continuidad del deporte en nuestra ciudad» apuntó el por aquel entonces presidente del Concejo Deliberante.

A fines de 2019, el Municipio indicaba que la obra de construcción de la cancha sintética en el Balneario Municipal estaba finalizada en un 80% en lo que respecta al cerco perimetral. Sin embargo, un privado desistía en ese momento de aportar lo más importante, la alfombra sintética.

En la sesión del legislativo pringlense se trató el tema de construcción de la cancha sintética para la disciplina de hockey, obra que comenzó en los primeros días de septiembre del año 2018.

En dicha obra, se encontraban involucrados no sólo el Municipio pringlense sino también las instituciones en las cuales se practica el deporte (Club de Pelota y Alumni). Mediante un acuerdo, el Municipio debía realizar parte del trabajo y una empresa privada haría la donación de la alfombra sintética.

Respecto de la carpeta, el privado que se había comprometido a realizar la donación se vio imposibilitado para hacerlo y entonces las distintas partes del proyecto luego se encontraron avocadas a tramitar en distintos organismos el aporte necesario para la adquisición de la alfombra. Ese fue el comunicado por parte del entonces secretario técnico de la comuna, Diego Pelegrinelli, que elevó a los ediles.

La alfombra tenía un costo estimado de mercado entre U$ 70.000 y U$ 90.000 (dólares estadounidenses).
El avance de la etapa que corresponde al Municipio se encontraba en un 80%, restando parte del cordón cuneta y cerco perimetral aquella vez.

LA IMPORTANCIA PARA LOS CLUBES LOCALES

Los clubes Alumni y Club de Pelota participan del certamen de la Federación de Hockey del Sudoeste, que ya desde este año solicita que la mayoría de los partidos se disputen en canchas de césped sintético.
Al no contar con una cancha de estas características en Pringles, los clubes deben realizar un enorme esfuerzo para movilizar a sus equipos.
Hoy, Alem y Almaceneros también se han sumado a la práctica del hockey sobre césped, aunque por el momento no compiten de forma oficial.

La conclusión de esta importante obra, con la colocación de la alfombra perimetral, está cada vez más cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.