Fuente: Huarpe- P.Studio Gimnasio Boutique es un emprendimiento que nació para instalar un nuevo concepto. Se trata de un lugar que ofrece una experiencia saludable e integral.
Hacer ejercicio es clave para mantener un buen estado fisco y una vida saludable. Por eso, en San Juan nació una propuesta novedosa para mover el cuerpo sin caer en las clásicas rutinas. Se trata del primer gimnasio boutique de la provincia donde el cliente vive una experiencia que supera el simple hecho de ejercitarse. Paula Arias, propietaria de la iniciativa, contó cómo nació P.Studio Gimnasio Boutique.
La emprendedora ya fue socia de un gimnasio anteriormente, pero quería hacer algo nuevo que se diferenciara del resto y ofreciera nuevos productos. Así le surgió la idea de crear un gimnasio boutique. “Es un formato más reducido para poder dar servicios a la gente que no le gusta ir a lugares muy concurridos y busca solo un momento de entrenamiento y una experiencia”, comentó.
De esta manera, en P. Studio se entrena disfrutando cada momento en un ambiente limpio, aromatizado, se ofrece alguna comida, café, entre otros. Por otra parte, está ubicado en un lugar accesible y con estacionamiento que garantiza comodidad a los usuarios. “No son espacios tan grandes, son espacios más acogedores, más chicos, que lo distingue de un gimnasio convencional”, dijo Arias.
“Brindo algo saludable para que la gente pueda comer en los entrenamientos. Yo trabajo en conjunto con una nutricionista que tiene una tienda saludable. Me gusta trabajar con gente que maneje los mismos conceptos en cuanto a los hábitos saludables”, continuó.
Otra cuestión que los identifica frente a otras firmas del mismo rubro es que el modo de trabajo se realiza a través de horarios fijos para fomentar el compañerismo entre los grupos. Al respecto, Arias explicó que: “El alumno que va fija un horario y lo mantiene a diario sin tener que reservar turnos. Normalmente, se encuentra siempre con los mismos compañeros y se genera una sensación de pertenencia y un ámbito más cálido”.
“Esto hace que la gente se responsabilice en cumplir sus franjas horarias establecidas porque son cupos reducidos. De esta manera, se compromete no solo consigo mismo, sino también con el profesor, con el lugar y sus compañeros”, siguió.
Para Arias, el rol de los gimnasios en la vida social es importante porque promueven una vida saludable y considera que cada día se alejan de nociones vinculadas simplemente a lo estético o “para llegar al verano”.