River tendrá su fan tokens y facturará 20 millones de dólares

El conjunto de Núñez planea firmar en los próximos días un contrato con Socios.com @sociosdotcom por cuatro años. Además, la marca de la plataforma estará presente en los shorts del conjunto de la Primera División y Reserva del Millonario.

El mundo de los activos digitales va dando pasos agigantados y  River es noticia por vincularse a Socios.com, una plataforma que utiliza la tecnología «blockchain» para ofrecer a las principales organizaciones deportivas del mundo herramientas con las que pueden fidelizar y monetizar a sus seguidores a escala global.

Clubes del fútbol europeo como PSG, Barcelona, Juventus, Galatasaray y Atlético de Madrid ofrecen sus tokens en Chiliz Exchange, el primer sitio deportivo en el cual se venden criptomonedas que permiten la interacción entre los fans, quienes además de acceder a descuentos y promociones pueden participar en algunas decisiones del club.

Según el sitio especializado Fan Tokens Rank, el mercado de las criptomonedas de entidades deportivas mueve en la actualidad alrededor de 550 millones de dólares. Aunque según sus promotores, ese mercado podría alcanzar los 10.000 millones de dólares en los próximos años.

En mayo de este año, Chiliz hizo su arribo a la Argentina y estableció un vínculo contractual con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Dicha entidad lanzó el Fan Token de la Selección Argentina.

En julio, Socios.com se conviritó en el «main sponsor» de la Liga Profesional de Fútbol. Claudio Tapia, presidente de la AFA, dijo que se trataba de un «acuerdo muy importante» para la liga.

En los próximos días, entonces, Socios.com estaría cerrando un contrato para vincularse a River por los próximos cuatro años a partir del 1° de enero del 2021 a cambio de 20 millones de dólares, a razón de 5 cada 12 meses, que incluiría también la publicidad de la marca en los pantaloncitos de los conjuntos de la Primera y la Reserva.

Esto le significaría un nuevo y aliviador ingreso a la tesorería, que necesita mejorar sus finanzas para seguir respaldando un ambicioso proyecto deportivo que ya lleva más de siete años y que los dirigentes pretenden extender. En ese sentido, alianzas como éstas suponen otro elemento que podría ayudar a persuadir al Muñeco para que extienda su permanencia al menos por otro año.

Según el sitio especializado Fan Tokens Rank, el mercado de las criptomonedas de entidades deportivas mueve en la actualidad alrededor de 550 millones de dólares. Aunque según sus promotores, ese mercado podría alcanzar los 10.000 millones en los próximos años.

Los fan tokens no sólo tienen un valor financiero sino que, a su vez, le permiten a los hinchas acercarse a su equipos, ya que además de acceder a descuentos y promociones pueden participar en algunas decisiones del club.

Estos activos digitales que se compran en la aplicación de la empresa previo canje por criptomonedas Chiliz (un criptobanco que pertenece al mismo holding) son una fuente de ingresos para la empresa que los administra como para las organizaciones deportivas: Socios.com, por caso, generó un beneficio de 200 millones de dólares en el primer semestre del 2021 para repartirse con los clubes.

En el país no sólo el equipo nacional tiene su fan tokens: también clubes como Independiente, Racing y San Lorenzo se sumaron a este negocio que se hizo muchísimo más conocido desde que el PSG le pagó parte del contrato a Lionel Messi con estos activos y que busca captar a muchos más equipos.

Amazon se suma a la carrera

No sólo las empresas de criptomonedas están interesadas en vincularse con la mejor vidriera: Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico que en el país lanzó su plataforma de streaming, también está negociando con River la posibilidad de estampar su marca en la espalda de las camisetas de los planteles de Primera y Reserva.

Eso sería tantos masculinos como femeninos, y comprende un lugar que hasta el 31 de diciembre le pertenece a Assit-Card. De concretarse el acuerdo, se sumaría a Turkish Airlines (hasta junio del 2022), Codere y Konami-PES entre las empresas que tendrían un lugar en la indumentaria.

Fuente: Olé

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