Los avances de las obras en el Mâs Monumental: River Plate continúa trabajando en el Monumental del futuro para tener el estadio con mayor capacidad de Sudamérica, con lugar para 81.000 espectadores (57.722 plateas y 23.278 populares). Gracias a esta gran iniciativa, además, se ganará una cercanía al campo de juego e importantes mejoras en las visuales desde las tribunas bajas.
El Club cuenta con el primer y único campo de juego con tecnología híbrida con sistemas de aireación y climatización del país. Con estas obras, el Mâs Monumental lucirá nuevas tribunas bajas inferiores, 180 palcos, 926 plateas hospitality, restaurant 24/7 y circulación 360° en palcos, tres nuevos niveles de estacionamiento y nuevo Instituto River, entre otras importantes innovaciones.
En la primera fase de la segunda etapa de obra, que cuenta con más de 200 personas trabajando de lunes a sábado y 4000 metros cúbicos de hormigón volcado hasta el momento, se destacan los siguientes avances en cada tribuna.
Centenario baja inferior
-Es la tribuna donde la obra se encuentra más avanzada.
-90% del hormigonado finalizado (etapa de grada).
-Apertura de nueva Puerta Maratón para ingreso vehicular (en el sector lindante con la platea Belgrano).
Palcos Centenario
-Se colocó el cerco de obra para la construcción de los nuevos palcos.
-Se demolieron baños, bares de tribuna y postas médicas.
-Se construirán 30 nuevos palcos y un restaurant 24/7 de 500 metros cuadrados (interior) + 215 m2 exterior, con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.
-Fundaciones para la torre de ascensor finalizadas.
San Martín baja inferior
-Un tercio del hormigonado finalizado (etapa de grada).
-El túnel único de salida al campo de juego está avanzado al 70% (excavación y hormigonado). Se está ejecutando la estructura de soporte del mismo.
-Próximamente se comenzarán a colocar las butacas.
Sívori baja inferior
-Etapa de fundaciones finalizada (bases que soportarán todo el peso de la estructura).
-Actualmente se está ejecutando el hormigón de los nuevos pórticos.
Belgrano baja inferior
Etapa de fundaciones en proceso.
Un nuevo color para una nueva era
La elección del color tiene su base en una estrategia de marca que busca transmitir modernidad y amplitud, logrando un diseño y un estilo visual más limpio. Se recupera el gris del concreto original como materialidad fundamental del Mâs Monumental.
El color gris de las nuevas butacas permitirá además un ahorro importante a mediano y largo plazo, ya que este color tiene una mayor vida útil en estadios descubiertos que se ven afectados directamente por los rayos UV.
El nuevo manual de marca del Club incorpora el gris en diferentes tonalidades como color complementario al blanco, rojo y negro, los cuales representan a River Plate.
Se toma uno de los tonos de gris como base para el diseño total del Mâs Monumental, siguiendo la tendencia de los estadios más importantes del mundo, como el Tottenham Hotspur Stadium, Estadio Santiago Bernabéu, SoFi Stadium, Allegiant Stadium, AT&T Stadium y Estadio Areia da Baixada, entre otros.
INFORMACIÓN SOBRE LAS DOS FASES COMPLETAS DE LA SEGUNDA ETAPA DE OBRAS
Fase 1
-Nuevas tribunas bajas inferiores: en Sívori, San Martín y Centenario.
-Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos. Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase.
-Sector Prensa: nuevos pupitres en tribuna Belgrano media (247 puestos).
-Nueva experiencia para días de partido: 30 palcos en Centenario media y un restaurant 24/7 de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.
-Nueva circulación y revestimientos en palcos: en tribuna Belgrano.
-Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.
-Ampliación del Paddock San Martín: nuevos sanitarios y cocina con vistas al nuevo túnel único de salida de los equipos al campo de juego. Se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.
-Nuevo vestuario de árbitros.
-Nuevo sector de control antidoping.
-Ampliación del sector gastronómico en San Martín media: mejoras en la oferta gastronómica en los días de partido.
-Nuevo sistema de audio en el Estadio.
-Nuevo Departamento Médico: en planta baja de la tribuna Centenario.
Fase 2
-Nueva tribuna baja inferior Belgrano.
-Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera calidad, según norma FIFA, en tribunas Belgrano baja inferior; Sívori media y palcos; San Martín, Belgrano, Centenario y Sívori altas. Se cambiará un total de 40.565 butacas, completando la totalidad del Estadio.
-46 palcos en tribuna Sívori: nuevas circulaciones y revestimientos.
-Ejecución de dos niveles más de estacionamiento: 402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles de estacionamiento y nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a nivel de palcos. Tendrá una capacidad final para 1141 automóviles.
-Nueva zona mixta: en planta baja de la tribuna Belgrano.
-Nuevo Instituto River.
INFORMACIÓN TÉCNICA DE LA OBRA
-40.000 metros cuadrados intervenidos.
-9500 metros cúbicos de hormigón en tribunas, troneras y estacionamiento.
-36.000 metros cúbicos de movimiento de suelo.
-22.500 metros cuadrados de circulaciones.
-17 kilómetros de cañerías en campo de juego.
-1500 metros cuadrados de fachada vidriada.