River mostró los avances del nuevo túnel único y adelantó que el piso será de césped sintético y contará con pantallas led en las paredes  

Fuente: Olé – River publicó en sus redes sociales un avance de cómo está quedando el nuevo ingreso que tendrán los equipos al campo de juego del Monumental.

El nuevo túnel único permitirá que ambas formaciones, junto con los árbitros, puedan ingresar a la par, tal y como se acostumbra en la actualidad tanto en los partidos de la LPF como a nivel FIFA. ¿Más detalles? El piso del acceso al campo será de césped sintético y contará con pantallas led en las paredes, tal como ocurre en varios estadios europeos. La obra está completa en un 70%: ya fue realizada la excavación y se está avanzando en el proceso de hormigonado.

Este nuevo ingreso se ubicará debajo de la nueva bandeja de la tribuna San Martín, lo que permitirá que los hinchas que estén en la zona del Paddock puedan observar con lujo de detalle la salida de los equipos, así como también los rituales previos: saludos, arengas, cábalas…El nuevo túnel único permitirá que los dos equipos puedan entrar juntos. (Foto: Prensa River).

El nuevo túnel único permitirá que los dos equipos puedan entrar juntos. (Foto: Prensa River).

¿Será anunciada como las tribunas?

Con estos anuncios, resta saber si River hará algún tipo de presentación de esta parte de la obra antes del partido contra Newell´s, tal como sucedió con los avances de la edificación de las tribunas Centenario y San Martín baja inferior, antes del partido con Sarmiento. Exhibición que se completó con un recibimiento con serpentinas y humo blanco y rojo desde los cuatro costados.

Todos estos avances forman parte de lo que será el nuevo Más Monumental, cuyas obras ya están completadas en un 40% y permitirán que el estadio tenga una capacidad de 81.000 espectadores, convirtiéndolo en el más grande de Sudamérica.El túnel único, por dentro (Foto: Prensa River).

El túnel único, por dentro (Foto: Prensa River).

A todo esto también se sumarán nuevas comodidades para los hinchas: el estacionamiento se ampliará, permitiendo que ingresen el doble de vehículos que en la actualidad. También habrá un restaurant 24/7 con vistas al Barrio River y al campo de juego, y una nueva distribución de plateas y populares (estas últimas se ubicaran en la Centenario y Sívori inferiores).

Por supuesto, el cambio más visible será el color de las nuevas butacas rebatibles de PVC: predominará el gris.  Desde la dirigencia explicaron que esto se debe a que esta gama tiene mayor durabilidad que las rojas, por lo que se podrá ahorrar en lo económico el costo que significa repintar las butacas; tendencia que ocurre en otros estadios que fueron reformados recientemente.

Por último, así indica la cuenta de Twitter del «Millonario» contó que «los hinchas ubicados en el Paddock tendrán una vista privilegiada de la salida de los equipos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.