Remodelación del Estadio Federación e impulsan el crecimiento del básquet en Jujuy

Fuente: Periodico Lea – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió al titular de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro, a fin de evaluar el avance de las obras de remodelación del Estadio Federación de Básquet de Jujuy y, además, considerar la posibilidad de que la selección nacional visite la provincia los primeros meses de 2023.

Borro señaló que la reunión fue positiva y que en la ocasión pudieron conversar de diversos temas, entre los cuales se abordó el avance de las obras que se están realizando en el Estadio Federación de Básquet, lo que pudo constatar en persona en una visita junto a otras autoridades.

Comentó que existe la posibilidad de que la selección nacional mayor visite Jujuy durante el mes de febrero del año próximo, en el marco de la ventana previa a la etapa clasificatoria al mundial que se desarrollará en Asia, y lo haría para la inauguración de la remodelación del mencionado estadio ubicado en uno de los extremos del parque San Martín.

En relación a los estándares que la entidad fija para los estadios destinados a la práctica de alta competencia y que son los mismos a nivel internacional, Borro afirmó que el Estadio Federación reúne las condiciones óptimas en estas requisitorias.

El dirigente deportivo destacó que las obras van a buen ritmo y que Jujuy recuperará un estadio de primer nivel para la práctica deportiva.

Además, indicó que se dialogó con Morales para concretar una iniciativa del mandatario jujeño de realizar un torneo regional del Norte Grande con la participación de la Confederación Argentina de Básquetbol en la fiscalización del mismo.

Por último, ponderó el trabajo conjunto entre el Estado y las entidades deportivas para apoyar el crecimiento de la práctica de estas disciplinas.

Por su parte, Gustavo Lamas, interventor de la Federación Jujeña de Básquetbol, agradeció la presencia en Jujuy de Borro y se mostró expectante por la posible llegada de la selección nacional el año próximo en la provincia.

Resaltó que, junto al ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, pudieron recorrer las obras que se ejecutan en el Estadio Federación y que en la ocasión Borro verificó el nivel de avance y que las mismas se encuadran en los estándares internacionales que avala la mencionada entidad nacional.

Sostuvo que el estadio multipropósito que se concretará en Alto Comedero es un sueño para Jujuy y que, sin dudas, éste también se sumará a la organización de eventos deportivos de alto nivel, más los que se puedan realizar en el Estadio Federación. También participaron de la reunión junto al diputado nacional Gustavo Bouhid y el presidente de la Federación de Básquet de Salta, Gustavo Bordi.

Buscan posicionar al basquet nacional en Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.