Quedó inaugurado el estadio Diego Armando Maradona en Zárate

Fuente: Télam ~ El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración del estadio Diego Armando Maradona en Buenos Aires . El jefe de Estado estuvo acompañado por el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, Inés Arrondo, secretaria de Deportes, e integrantes del seleccionado argentino de fútbol campeón en México ’86, como Sergio Goycochea, Héctor Enrique, Carlos Tapia y Sergio Batista.

El Estadio que homenajea a Maradona, ubicado en Costanera Sur, localidad bonaerense de Zárate,  tiene una capacidad para albergar a 2.500 espectadores en una superficie de 3.000 metros cuadrados y allí se podrán realizar encuentros de básquet, tenis, vóley, handball, fútbol sala, entre otras actividades.

En la planta superior funcionarán las actividades deportivas sobre un piso de madera: Superficie: 1000 m2. Material: arce americano. Certificado FIBA @fiba
Empresa @flexsport0 .

En la planta inferior, a través de un convenio con @sportcluboficial , luego de ganar una licitación pública de la concesión de este espacio, se le cedió el uso a 10 años, y luego retornará al Municipio. Esta firma, especializada en los gimnasios y fitness, adelantó 25 millones de pesos, dinero con el que se hicieron las tribunas y otras obras, y se comprometió ante el Municipio a construir una pileta que funcionará en el mismo nivel inferior que el gimnasio.

En cuanto a la obra del Polideportivo, se construyó al inicio una estructura metálica para soportar lo existente, con mucho cuidado, trabajaron arquitectos e ingenieros que fueron monitoreando todo, para estar seguros. Se trataba de recuperar un edificio de 130 años, hubo que arenarlo, y forrar de hormigón las columnas. Además de las estructuras están edificadas dos de las tres escaleras, que permiten la salida de la gente, ante una situación de siniestro o incendio.

El presidente aseguró que la construcción y finalización del proyecto convierte al lugar en «maravilloso» y «que se va a llenar de deportes y alegría de chicos y chicas que compitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.