Puma lanza su estrategia de personalización de camisetas deportivas

La compañía alemana ha lanzado una nueva herramienta que permite al cliente diseñar su propia camiseta . Aunque por el momento Alemania, Austria y Francia han sido los mercados elegidos, la empresa irá aumentándolos.

Puma acelera en su ofensiva directa al consumidor. La compañía alemana ha lanzado Puma Kit Factory que nace con el objetivo de que los usuarios puedan personalizar, cambiando colores, formas y diseños, sus camisetas de la marca. Las prendas estarán producidas en Europa (Turquía), con el objetivo de acelerar los periodos de entrega, y se fabricarán empleando materiales sostenibles.

La compañía alemana tiene previsto que esta herramienta convierta a Puma en la marca más rápida de customización de la industria deportiva. El objetivo de esta estrategia es que los seguidores de un club puedan destacar entre los aficionados en los estadios y hacerles sentir “como los verdaderos campeones”, según un comunicado. Además, esta estaretgia abre la puerta a que otros retailers deportivos sigan los pasos de Puma y pasen a personalizar las camisetas clubes amateurs.

Puma Kit Factory permitirá que el usuario pueda descargarse, no sólo el escudo de su equipo, sino también los logotipos de los patrocinadores e incluir el nombre del jugador que prefiera. Durante el proceso, los seguidores podrán ver el diseño seleccionado en tiempo real y al final podrán visualizar una animación 3D con el resultado.

Por otro lado, Puma está fortaleciendo su alianza con la tienda especializada 11teamsports, que será la responsable de todo el proceso de personalización de la camiseta, así como de mandar el kit final al consumidor. 

Fuente: 2playbook.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.