Proyectan la construcción de diez canchas de tenis en el óvalo del Hipódromo

La pandemia y las sucesivas restricciones fueron la génesis de un fenómeno que hoy, pese a la nueva normalidad, todavía se impone como tendencia: el tenis logró multiplicar sus adeptos, se hace difícil conseguir cancha en algunos horarios, y además crecieron los torneos y ligas internas.

Para el ex jugador de Copa Davis y titular de un complejo @schwanktenniscenter en Roldán, Eduardo Schwank, “en la pospandemia creció mucho y mucha gente de deportes que no estaban habilitados se pasaron a jugar al tenis y luego siguieron. Crecieron las clases y cantidad de alumnos de distintos niveles”.

Matías Moriconi es referente en Regatas @club_de_regatas_san_nicolas y admite que debió sumar más horarios ante la fuerte demanda. “Fue impresionante, y es muy continua la suma de alumnos todo el tiempo. Recibo consultas de más gente, en horarios y costos. Venimos muy bien con el sector adultos al furor que ya se venía dando en la prepandemia”, resumió.

Gustavo Netri es profe hace más de 30 años y desarrolla su actividad en Cuvio Tenis @cuviotenis. “La verdad que explotó, se nota en la cantidad de alumnos en las planillas. A veces es imposible conseguir cancha, hay mucha gente nueva que se volcó a la actividad y hasta tenemos alumnos en lista de espera.”, marcó.

Andrés D´Angelo es uno de los entrenadores del Jockey Club @jockeyclubcordoba y destaca que el aumento en la actividad por la pandemia fue de un 35 por ciento. “En su momento, cuando sólo el tenis y otros pocos deportes estaban habilitados muchos se volcaron a esta actividad y colapsó. Ahora hay mucha gente tomando clase, en la escuela, jugando partidos. Es un deporte no explotado que tiene la misma popularidad que el hockey y el rugby”.

Por Gimnasia y Esgrima, @gimnasia_oficial Rubén Torras indicó que en el club “muchísima gente se volcó a jugar a partir de la vuelta a la actividad en pandemia. Mucha gente que no jugaba y se volcó, y ahora continúa jugando, en especial en adultos,”, apuntó.

La situación se repite también en las tres canchas que tiene Newell’s Old Boys @canoboficial en el parque Independencia, a cargo de Martín Torretta y Gastón Espinosa.

Desde Provincial, Gonzalo Crespo indicó que la escuela de adultos pasó de 28 a 80 alumnos en el medio de la pandemia, “y con lista de espera. Explotó aún más con un montón de consultas todas las semanas y mucha gente los fines de semana”, dijo para referirse también al club Palos Verdes @palosverdescountryclub donde da clases y se presenta una situación similar.

Para el profe de Atlético del Rosario, plazajewellclub Cristian Seaton, el antecedente de masividad fue en la década del 80 de la mano de Guillermo Vilas. “Hoy las canchas están saturadas y los profesores de tenis con altísima demanda. Lo más llamativo es el interés también en jóvenes entre 18 y 30 años. En el caso de los jugadores mayores de 18 años, están eligiendo las ligas internas de clubes”.

Desde Academia Approach @approachacademia en Funes, Emiliano Herrera también coincidió con sus colegas que en la pospandemia el crecimiento fue notable. “En los horarios de las 18 y 19, es casi imposible conseguir canchas. Es mucha la gente que se sumó”, puntualizó.

Mauro Ferrer del complejo Sorrento Tenis indicó que “se pudo captar mucha gente nueva del fútbol y otros deportes de contacto que estuvieron restringidos mucho tiempo. También gente que había dejado y volvió; y un montón de chicos que están empezando. Estamos aprovechando este envión para motivar a la gente”, remarcó.

Dalmiro Mainardi de Tiro Suizo indicó que hubo una explosión “con muchas consultas y lo empezaron a conocer tanto chicos como adultos y torneos por equipos o en grupo empezó a gustar o lo veían por la tele. Ahora, se sumaron y no dejan y sumamos muchas mujeres, se abrieron más horarios. Antes de la pandemia había en el club un profe y un ayudante y ahora somos tres y pudimos dar trabajo”.

Desde Intertenis, @intertenisclub un complejo privado en pleno centro, una de sus titulares indicó que el furor abarca desde niños de 5 años a adultos. “Se nota que vino gente desde los gimnasios o que hacía natación o fútbol y por la seguridad del deporte se quedaron. Lo notamos mucho con adolescentes que era difícil, pero vemos como se engancharon sin haberlo jugado antes. Fue un boom. Otra gente que probó y le gustó pide mas frecuencia semanal”, finalizó.

Por Rowing Club, @rosariorowingclub Pablo García, marcó que “desde hace tiempo, el tenis viene creciendo, con canchas ocupadas por mucho más tiempo durante el día a nivel aficionados y a tener cupos cubiertos en escuelas tanto en mayores como en menores. Jugar hoy es coordinar con tiempo en los clubes de Rosario para tener tu lugar y hacer el partidos con amigos”, dijo para advertir: “Es uno de los deportes que tiene bajo riesgo a lesionarse y genera a nivel social”.

García volvió sobre un tema anterior a la pandemia. “Para construir canchas, ya casi no queda lugar y tampoco en espacios de la ciudad como ocurrió a principio de los 80 con emprendimientos privados.

Alcides López está a cargo del complejo privado Rosario Lawn Tennis y indica que existe un 10 por ciento más de alumnos por la pandemia pero también por el reacomodamiento que se produjo por el cierre de al menos 4 complejos “históricos” en el macrocentro.

La búsqueda de terrenos del sector de la construcción y la presión que ejerce sostener el tenis y rentabilidad hicieron que varios lotes donde antes asomaban redes y flejes, hoy sean edificios.

Una batalla perdida donde todavía queda en pie el complejo de los no docentes de la UNR en avenida Belgrano al 2000, junto a otro puñado de lugares donde practicar sin ser socio de un club.

Por ahora, el furor parece seguir en pie y muchos desean que se estire su “primavera”.

Proyectan diez canchas en el óvalo del Hipódromo

La Federación Santafesina de Tenis puso en marcha su proyecto con el apoyo de la Municipalidad de Rosario y la empresa que administra el Hipódromo Independencia para la realización de 10 canchas de tenis en el óvalo central del predio hípico ubicado en el Parque Independencia. @hipodromorosario “Nos cedieron el lugar para concretar 10 canchas, en el predio donde están las canchas de rugby y hockey. Son tres filas de tres y una separada del resto con espacio suficiente para montar alguna estructura tubular con el fin de organizar eventos de magnitud como Copa Davis (hoy su capitán es el rosarino Guillermo Coria) o algún torneo trascendente”, indicó el titular de la Federación Santafesina, Jorge Capella. El impulso está vigente. Las gestiones con el municipio y provincia están en marcha. Un dato: En 2023 la Federación cumplirá 100 años de vida.

Fuente: La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *